Ahora, sin quimios, y con poco que contar, los días se me pasan despacito, esperando y esperando.
Primero esperando a que me llamen para decirme que día nos vamos de excursión a Ciudad Real para hacerme el esperado PET. Esperando también a que me confirmen la fecha de retirada del catéter, para (si todo sale bien) quitarmelo cuanto antes.
La única fecha que tengo clara y bien apuntandita en el calendario es en la que me darán los resultados del PET: el día 18 de junio.
Desde hoy, diecisiete días para ese esperado 18 de junio. Y empiezo a sentir eso que se suele sentir después del cáncer, sin saber aun si lo he superado o no.
La cabeza me da vueltas y vueltas, con un torbellino de sentimientos: alegría, alivio, ganas de hacer vida normal, necesidad de hacer planes y de apuntar fechas...
Pero también siento miedo y a veces, sinceramente me siento un poco fuera de lugar, me siento sola y un poco perdida.
Se que no estoy sola, tengo entendido que sentir esto es perfectamente normal. Que poco a poco y si todo sale bien volveré a mi vida normal, sin ser la misma Mery que era, pero con una vida más "estándar", por así decirlo jaja
Quiero rutina. Que los fines de semana sean especialmente deseados y que los lunes sean enormemente odiados. Como hace todo el mundo.
Quejarme de los exámenes, del estrés, de las ganas de vacaciones. Pero ojo, antes quiero disfrutar estos meses de verano al máximo. Con familia, amigos y churri.
Dicho esto, os cuento mis posibilidades:
Como he puesto antes, si todo sale bien (el PET limpio) me dirían lo que más deseo, me dirían que he superado un cáncer y que estoy sana. Me quitarían, ese mismo día 18 o unos días más adelante, el catéter. Esperaría unos días a que se curase la cicatriz, y sería libre. (Con mis correspondientes revisiones, por supuesto).
Esta es la opción más probable. Simplemente porque a la cuarta sesión de quimio ya se me había reducido "lo más gordo", la gran masas mediastinica. Y después de desaparecer "lo más gordo" me dieron 8 sesiones más, así que por logica debería estar limpita.
La segunda posibilidad, también encima de la mesa, sería que no estuviera limpia del todo. Que quedaran "puntitos" o que aparecieran en la prueba zonas sospechosas. En ese caso tendrían que darme radioterapia para limpiar del todo.
La tercera posibilidad, que también tengo presente pero es muy muy poco probable, es la de que el linfoma se haya vuelto loco y se haya dedicado a resistir a esas ultimas ocho sesiones y a propagarse por otros órganos. En ese caso me tendrían que dar otra quimio más fuerte... y hasta aquí puedo leer, porque no me han informado de nada más, no se si me haría un autotrasplante, o qué. Esto ya es hablar o por hablar jaja
Bueno... Sea lo que sea y pase lo que pase, siempre con la misma fuerza.
RESISTIRÉ.
Dios no lo quiera que haya ni un solo retroceso!!! Estamos tan esperanzados contigo que esa misma fuerza verde que nos hace resistir no va a dejar que ese posible retroceso amargue la vida, si te queda uno o varios puntitos se quitan, cogemos el lapicero y los borramos. Yo estoy convencida que no te va a pasar eso. Eso sí, tienes que ponerte fuerte porque yo se que esto te ha dejado noqueada y eso necesita su tiempo para que puedas hacer tu vida normal, ya se que estás deseando pero va a llegar muy prontito, preciosa mia. Te quiero sobri y para atrás nunca, siempre pa'lante!!! "Si la vida nos da limones, beberemos limonada" :-)
ResponderEliminarSigo tu blog desde el primer día, eres una valiente y todo va a ir bien, ya lo veras. Estoy deseando que nos cuentes esos resultados porque serán estupendos. Te admiro y te felicito por tu forma de llevar esta enfermedad, seguro que ha contribuido enormemente a tu curación. Eres una campeona.
ResponderEliminarTengo la impresión de que todo habrá ido bien... tienes cara de que lo que la quimio no haya hecho, tú lo has espantado!! =) Y así lo espero.
ResponderEliminarLo peor, los días de espera... pero espero que pasen prontito y que intentes estar lo más tranquila posible, haciendo cosillas o lo que sea.
Bendita rutina... =)
como te admiro!!!!!!!!!!
ResponderEliminarte conozco a través de tu tita Chon, q como ya te dije, para mí es Madri, nuestra Erikista Madrileña.
no tengo una vida perfecta, pero quién la tiene hoy? y te leo, y veo que parte eso q a mí me agobia es lo q a tí te gustaría tener. y me da una cosa..... ayyyyy que te admiro!!!!!!!
Que todo va a salir bien, sigo tu blog y espero tu próxima entrada ;)
Eso sí, cuídate!!!!!!!
Lo peor de la vida es la espera, verdad?? Se hacen temidas, como tiempo de prórroga aburrida en la que deseas se pase rápido, al mismo tiempo que asusta el final. Pero ahí estás tú, con esa fuerza poderosa, con tu soledad compartida y tus amigos, familia y amor que no te dejamos sola. Te queremos, estamos todos empujando el calendario.
ResponderEliminarYa veras como todo sale bien y nos dan por fin una buena noticia! Un beso tQQ! muacks!!
ResponderEliminarEse pet va a estar limpio como una patena, estoy segura de ello!, y este verano va a ser uno de esos veranos que con los años se recuerdan como: "aquel verano que estuvo tan de puta madre", verás que si.
ResponderEliminarHola princesa, soy sandritaaa ....hay como me gustaría darte ya los resultados, se lo mal q se pasa y desgraciadamente lo vivo cada mes. Yo también tengo revisión el viernes y pufffff despues de un año mis nervios siguen saliendo como en la primera vez.
ResponderEliminarCariño, se q es difícil, y yo soy la menos indicada para dar consejos, pq yo sigo un poco anclada en lo q me paso, pero no tenemos q dejar q el miedo nos bloquee, tenemos q vivir, porque nos lo merecemos mas q nadie. Se q has visto y vivido cosas q no se deberían de vivir hasta por lo menos tener 150 años, pero tenemos q pasar pagina....y ya digo q aquí me tengo q incluir en todo porque no soy el mejor ejemplo.....pero vamos a intentar centrar todas nuestras fuerzas en vivir el verano de nuestra vida y en q te quiten el dichoso catéter, q le he cogido una manía...jijiji
Cielo prometeme q vas a intentar no pensar o pensar lo menos posible . Mi maridin dice q cuando tenemos un problema y no depende de nosotros el poder darle una solución , hay q dejar de pensar en el.
Y nada q va a salir todo genial, lo se, simplemente lo se. Love you
Hola Mery!
ResponderEliminarQue casualidad, a mi también me dan los resultados del tac el día 18, esta vez solo tendré que esperar 5 días, pero van a ser 5 días eternossss. ..
Animo cielo que seguro que vas a estar limpisima!
Besos.
Imagino las ganas que tienes que tener de tener en tu poder los resultados porque tengo ganas hasta yo! Te conocí cuando estabas a mitad de tratamiento y desde el primer momento me encantaste. Eres un ejemplo en todos los sentidos. Y tan joven para haber tenido que pasar por esto... Que ahora sé que todo va a salir bien. Porque te lo mereces, porque con tu actitud no cabe otra posibilidad. Respira, no pienses demasiado... Disfruta de cada día, de cada minuto, de tu gente... Ese bicho no se merece que le dediques ni un segundo.
ResponderEliminarCosa preciosa, que te lo he dicho mil veces y aun así no son suficientes... GRACIAS Y MIL VECES GRACIAS. Eres la mejor.
Besotes!!
Tu si que serás la reina el próximo 18, con fuerza y adelante, siempre adelante.
ResponderEliminarBesos
Lou