"No pidas una vida fácil. Pide ser una persona más fuerte."

jueves, 2 de enero de 2014

Bienvenido Mister Hodgkin

A partir de ese momento, tenía que estar donde me correspondía: en la planta 4 (oncologia y hematologia). Nos mudamos, pero no muy lejos. Y llego el momento de colocar el hickman. Catéter que conecta la vena subclavia con una via que sale al exterior con dos luces (a este paso me meto a hacer medicina). Es complicado y difícil de explicar... Pero con que sepais que lo odio profundamente es suficiente. Sirve para administrar quimioterapia.
Recibí la pésima noticia de que no usarian mi amada anestesia general para colocarlo, sino la local. Juro solemnemente que el día que me lo retiren exigiré que me duerman.
A estas alturas ya estabamos a 11 de noviembre de 2013. Más de dos semanas en el hospital. Sin salir. Y sin fumarme ni un cigarrito...
Una de las cosas positivas de esto es que he dejado de fumar. Y la verdad es que lo llevo muy bien. Cuando empecé el tratamiento de fertilidad me dejaron irme a casa. Tres eternas semanas para las espaldas de papá y mamá durmiendo en un sillón que era la antítesis de la comodidad, tocaban a su fin.

Por fin, dos semanas después me confirmaron que el linfoma era (es) de hodgkin. Más concretamente Linfoma de Hodgkin de esclerosis nodular, estadio 2B. Dentro de las posibilidades que había, era la mejor.

El día 27 de Noviembre recibí mi primera sesión de quimioterapia (ABVD, cada 15 días) y hasta la fecha llevo tres, como se ve en la foto. Los efectos secundarios han ido a peor... Pero el ánimo y la positividad es la misma que al principio. Todavía conservo mi mata de pelo, que me corté para estar más cómoda y con el que me siento muy bella jajaja
No me preocupa para nada el tema del pelo, por cierto... Pero cuando se me caiga os contaré.

Bueno, supongo que aquí acaba el resumen de todo lo que ha pasado hasta ahora. Como no, os deseo a todos los que me leeis un feliz 2014. Se que este nuevo año será el mejor de mi vida. El año en el que me den la noticia de que he vencido al cáncer. Mi venenito rojo y yo acabaremos con ese bicho. La verdad es que lleva un tiempo conmigo, pero no le he cogido ningún cariño. El bichito de Mery tiene los días contados...

11 comentarios:

  1. Vamos vamos preciosa!! me encanta leerte y como tomás todo este tema, con mucha valentía que es lo que requiere todo esto, y la convicción de que el bichito será aplastado por siempre jamás amén. Ya sabes querida sobrina, estamos contigo y seguiremos paso a paso tu evolución hasta que tu estés en perfectas condiciones... Te quiero bonita y.... p'lante que ya queda menos....

    tu tia Chon

    ResponderEliminar
  2. Ese bichito tendrá que vérselas con todos nosotros y tiene las de perder. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Mery guapisima que no me pierdo ni una entrada. Feliz año espero que lo hayas pasado del mejor modo posible y que todos tus deseos se hagan realidad. Sigue luchando y con esa sonrisa. MUAK!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Mucho ánimo Mery, este 2014 será tu año ya lo veras! un beso

    ResponderEliminar
  5. Por casualidad a traves de mi Facebook , alguien ha compartido tu blog, por curiosidad he empezado a leerte , no te relacionaba con nadie de Marchamalo (yo tambien vivo aquí), viendo tus fotos ya te he conocido.Te pido permiso para seguirte.Me has impresionado con tu fortaleza, sigue así y "agarrate"a tu madre que entre las dos , solo habrá sido un mal sueño. Un abrazo María.

    ResponderEliminar
  6. Animo!! Como bien has dicho, la positividad es lo que no hay que perder. Se fuerte!!

    ResponderEliminar
  7. Meryyys mucho animoo primilla, ire siguiendo el blog y espero que pronto tenga que leer otras cosas y dejarnos de bichitos! Un beso tQQQ

    ResponderEliminar
  8. Eres un ejemplo a seguir, no te conozco pero tienes un brillo en la mirada y una ilusion que arrasaras con todo. Nunca te rindas con nada.

    ResponderEliminar
  9. Lo vas a vencer. Tienes coraje y eres transparente para llamar a las cosas por su nombre. Contigo estamos mucha gente apoyandote y también rezando porque la oración es muy importante siempre, sobre todo cuando las cosas no van tan bien...Dios camina a nuestro lado, es "el Compasivo" y te quiere mucho más que todos nosotros... ¡Ánimo, preciosa!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola María! De verdad que eres admirable. Me asombra la valentía y el ánimo con que afrontas esta enfermedad que, bien lo sabes tú, es dura. No sé si alguna seríamos tan valientes como tú si nos llegara a pasar. Estoy segura de que te vas a curar, cuentas con el cariño, el apoyo y la oración de todos cuantos te queremos. Quererte es muy, muy fácil, porque eres un cielo de mujer.
    Ten mucho ánimo, María, sigue luchando, acepta los días nublados y tristes con la misma paz que los días luminosos (de todos estás teniendo y tendrás). Doy gracias a Dios por tu ejemplo y tu testimonio que tanto bien nos está haciendo, y te pongo entre los brazos de la Virgen para que como Madre te acoja y te cuide. Un beso muy grande y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  11. He descubierto tu blog por casualidad! =)
    Mucho ánimo en la lucha.
    El catéter duele al entrar, pero no te enterarás ni una pizquita cuando te lo quiten (y te darás cuenta de lo bueno que es!!! Así no tienen que pincharte una y otra y otra vez =) )

    ResponderEliminar