"No pidas una vida fácil. Pide ser una persona más fuerte."

domingo, 8 de febrero de 2015

Donar médula NO DUELE NADA.

Hoy vengo con una entrada especial y muy cortita. 
Solo quería que vieseis este vídeo y lo compartierais en todas las redes sociales que podáis o en vuestros blogs. Este peque se llama Daniel, su mamá nos lo presentó como el pequeño Duende Dam Dam. Tiene un blog en el que cuenta todas sus aventuras hospitaleras y ya se ha sometido a dos trasplantes de médula ósea, con tan solo cuatro añitos.
Pincha aquí para visitar el blog "MI DUENDE DAM DAM"



Desde Unidos por la Médula queremos hacer llegar el mensaje de Daniel a todas las personas que puedan donar y aún no estén seguras de ello o no sepan lo fácil que es. La donación suele ser por aféresis (parecido a un análisis de sangre) en casi todos los casos. NO SUELEN PINCHAR EN LA CADERA. 

Muchísimas gracias a todos los que seguís ahí, leyéndome. A los que critican mi blog, lo hago para prestar ayuda con mi experiencia y creo que eso no es nada malo. Si sigo escribiendo es porque me siento en deuda con toda la gente que me lee, o simplemente porque tengo algo que contar. Puede que a veces me repita y siempre diga más o menos las mismas cosas, pero si a alguien no le gusta lo único que tiene que hacer es no volver a pasarse por aquí :)

Lo dicho, compartid este vídeo porque esta carita tan guapa se lo merece. 
Donar médula no es doloroso, como ya he dicho antes lo suelen hacer con una extracción de sangre, en algunos casos (cada vez menos) lo hacen con un pinchazo en la cadera y su respectiva anestesia, pero suelen hacerlo por extracción de sangre con un pinchacito en el brazo.

Yo no puedo donar nada a causa del linfoma y la quimioterapia, pero ojalá pudiera hacerlo. NO DUELE NADA :)

#donamedula

♡♡♡

9 comentarios:

  1. No hagas caso a quien te critica o te dice. Lo mejor es que ni los menciones en las entradas. Es gente que disfruta creyendo que hace daño e ignorarlos es la mejor manera de que dejen de hacerlo y de demostrar que pasas de todo ello.
    Es tu blog. Escribes cuando quieres y de lo que te da la gana. Punto. Si a alguien no le gusta, pues seguramente tenga mejores cosas que hacer (y su no las tienen demuestran lo triste que es su vida, o que efectivamente... les gusta.. =) )

    En cuanto al anuncio ... es genial... Creo incluso que Daniel ha pasado ya por dos trasplantes.
    Creo que hay que dar la información completa porque aunque la mayoría de las veces no se hace en la cadera hay veces que hay que hacerlo así. El mensaje que hay que transmitir es que existe esa posibilidad, pero que no por ello es dolorosa puesto que se hace con medidas analgésicas suficientes (con anestesia general, es más)
    Afortunadamente cada vez los donantes son más aunque son campañas que no sobran.
    Muy bonito gesto por tu parte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, quizás mi entrada ha sido demasiado corta y no he dado toda la información, pero quería que el vídeo hablara por si solo. Muchas gracias guapa!

      Eliminar
  2. Muchas gracias Mery por este post tan bonito, jijijij
    A ver si es verdad y la gente se conciencia un poquitín sobre lo que es la Donación de médula y sobre todo el bien que hace.
    Irene tiene razón aunque la donación de médula sea pinchando directemante en la cadera no es tan doloroso como muchos se piensan.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado este post Carola, más me ha gustado a mi la historia de tu Duende. Convertís algo feísimo y muy duro en un camino por explorar, una aventura en la que contáis experiencias odiosas con mucha chispa y humor, y dais consejos muy graciosos y útiles a la vez.

      No sabes la labor tan bonita que haces con tu blog. Espero que la última entrada sea la del alta definitiva del Duende. Un beso grande a los papás y al pequeño superhéroe.

      Eliminar
  3. SI PINCHAN EN LA CADERA!!!!!!!!!!! Para ayudar no hace falta mentir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que me hagas este comentario (no tanto que me llames mentirosa). No suelo publicar este tipo de comentarios (que no se porque razón intentan criticar o hundir mi blog de alguna manera) pero así aclaro un poco la información y amplio.

      Para empezar, mi afirmación ha sido "NO SUELEN PINCHAR EN LA CADERA". No he dicho en ningún momento que no lo hagan nunca.

      Debes estar muy mal informado, así que te dejo un vídeo para que no hagas afirmaciones con tanta seguridad sin fundamento.
      La gente siente miedo y no dona porque piensa que le van a pinchar en la cadera y que esto es tremendamente doloroso (cuando lo hacen de este modo, siempre te lo hacen con anestesia y no te enteras de nada, o simplemente es una leve molestia).

      Para empezar, cada vez son más los trasplantes de médula ósea que se llevar a cabo mediante cito-aféresis. Por si no sabes lo que significa esto (te lo voy a explicar con mis palabras), primero se pincha al donante en el brazo (como cuando nos cogen una vía). Es una máquina parecida a la de diálisis, que extrae la sangre, coge las células que necesita (células madre) y las extrae, devolviendo la sangre al cuerpo sin las células (es decir, es una especie de filtro que solo se queda con lo que sirve para salvar la vida del receptor). Para conseguir estas células madre, el donante se administrará unas inyecciones durante unos días para estimular las células y que estén preparadas para ser extraídas.

      https://www.youtube.com/watch?v=9Zxot4IL3LE

      Este vídeo que te dejo es de la fundación Josep Carreras, así que espero que sí te fíes de él. SI hay posibilidad de que te pinchen en la cadera. Pero no estoy mintiendo, es mucho mayor el porcentaje de donaciones por cito-aféresis.
      Antes de hablar de este tema, obviamente me he informado. Estoy intentando promover de alguna forma la donación de médula. Desde Unidos Por la Médula estamos intentando concienciar a la gente de que no es doloroso, y la gente piensa que si.
      Ante todo, donar médula conlleva una gran responsabilidad y no se puede tomar a la ligera.

      No tengo nada más que decir, espero haberte informado y que hayas aprendido algo nuevo. Un saludo!

      Eliminar
  4. hola Meri,te he conocido a traves del blog de Olga,que sepas que estoy contigo.Hay gente que busca donde no hay,no lo entiendo.Un beso muy fuerte.Cata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cata. Se ha abierto una polémica a la que no voy a dar más bombo y menos publicar sus comentarios en mi blog que es mio!
      Se que sois muchos los que me apoyais y no me afecta en absoluto lo que puedan decir de mi. Dicen que mi blog ya no es interesante. Solo es interesante cuando tengo cáncer? Puede ser. Pero creo que debo a todas las personas que me siguen una entrada cada cierto tiempo para saber como estoy. No voy a dejar de escribir porque ya no tenga cáncer... por mucho que esos anónimos digan que aburro. Esas personas solo buscan el morbo de una enfermedad y el sufrimiento. ESTOY SANA Y YA NO SOY INTERESANTE? PUES QUE NO ME LEAN.

      Muchísimas gracias Cata!!

      Eliminar
  5. Hola Meri,te he conocido a traves del blog de Olga,que sepas que estoy contigo.Hay gente que busca donde no hay,no lo entiendo.Un beso.Cata

    ResponderEliminar