"No pidas una vida fácil. Pide ser una persona más fuerte."

lunes, 19 de mayo de 2014

Cosas que hacer antes de morir.

Como ya os dije en la anterior entrada, estaba escribiendo una lista con las cosas que quiero hacer a lo largo de mi vida.
La he escrito con todas las cosas que se me pasaban por la cabeza, así es más sincera, aunque algunos puntos sean verdaderas tonterías jajaja no son por orden de preferencia, han sido según he ido acordándome.
Ahí viene:


1. Estar en, al menos, tres continentes.
2. Aprender inglés y alemán.
3. Tener hijos.
4. Vencer el cáncer.
5. Cuidar a mis padres cuando sean viejitos como ellos cuidan de mi.
6. Ser maestra de educación infantil.
7. Visitar Tailandia.
8. Escribir un libro.
9. Estudiar interpretación.
10. Volver a actuar en un teatro.
11. Tener un perro.
12. Hacer una ruta por EEUU.
13. Leerme todos los libros de Harry Potter.
14. Ser voluntaria en un hospital en la planta de oncología.
15. SER FELIZ.


Este último punto parece un poco típico, porque es lo que queremos todos, pero (ahí va la Mery filósofa) muchas veces no nos damos cuenta de que la motivación para levantarnos día a día debería ser esa, ser feliz. Ser feliz y conseguir algún día llegar a serlo plenamente...

Es muy difícil conseguirlo, no consiste en hacer en cada momento lo que a uno le apetece, porque sino muchos hubiéramos dejado de estudiar a los 16 años para irnos de botellón y comprarnos ropa. O hubiéramos dejado la quimio... Pero la vida no es así, y muchas veces, el camino para ser feliz es muy duro, pero la meta merece la pena.
No pretendo dar lecciones de nada, pero creo que esta mentalidad, esta filosofía de vida ayuda a superar obstáculos

.
Desde mi experiencia, incluso en los peores momentos, he intentado guardar cada día unos minutos para soñar... Y esta lista de quince sueños puede que se conviertan algún día en "Lista de las cosas que he hecho en la vida".
No siempre se consigue, pero no pasa nada, me gustan las listas, puedo llamarla, "la lista a medio conseguir con unos poco sueños no cumplidos". Además, si no consigo completarla entera, al menos la mitad estoy segura de que la voy a cumplir, así que no sería tan malo después de todo.

Persigue tus sueños y lucha por ellos.


"Supongo que podría estar bastante cabreado con lo que me pasó, pero cuesta seguir enfadado cuando hay tanta belleza en el mundo, a veces siento como si la contemplase toda a la vez y me abruma, mi corazón se hincha como un globo que está a punto de estallar, pero recuerdo que debo relajarme y no aferrarme demasiado a ella y entonces fluye a través de mí como la lluvia y no siento otra cosa que gratitud por cada instante de mi estúpida e insignificante vida. No tienen ni idea de lo que les hablo seguro, pero no se preocupen, algún día la tendrán." American Beauty.

A veces me da la sensación de que las entradas que escribo son todas demasiado positivas y que parece que me auto medico o tomo alguna sustancia psicotrópica para estar siempre con esta actitud jajajaja pero oye, estoy positiva a más no poder, aunque lo que tenga que venir vendrá, y lamentándonos no lo vamos a impedir, pues ya está todo hecho. Y como dice Macaco, SEGUIREMOS

Por cierto amigos, el dia 28 de Junio estaré en Madrid como voluntaria para la Fundación Josep Carreras, dando información en la calle sobre su nuevo proyecto. En una próxima entrada os hablaré de él. Ahora os dejo con la intriga... :)
Aquí tenéis un vídeo informativo muy interesante por si os apetece saber lo que hay que hacer para ser donante de médula. 



#Donamédula 


12 comentarios:

  1. Pues tu lista no anda lejos de la mia,con algunos matices. Yo también quiero viajar y tampoco me puedo morir sin ver tailandia y estados unidos y aun que es muy dificil (porque piden estudios muy especificos) me encantaria hacer un viaje solidario. Un besoooo tqqqq

    ResponderEliminar
  2. Yo también coincido en algunos puntos ,sobre todo superar el cáncer y así disfrutar del resto y vivir , vivir , vivir .
    Contagias tu positivismo. Sigue así , gracias.

    ResponderEliminar
  3. Ay Mery como me gustaría coincidir contigo ese 28 de junio! Madrid me queda "no muy lejos" ;-)
    En cuanto a tu lista me parece maravillosa!!!!
    A mi me encantaría conocer Tailandia y Australia!
    Sigue así de positiva que eso es lo que más le "jode" al bicho! Es la mejor quimioterapia!

    Se muy, muy feliz y sobretodo sigue haciendo lo que mejor se te da.....VIVIR!

    BESOSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!

    ResponderEliminar
  4. Tienes mucho tiempo para que puedas ir tachando asi que a perseguir objetivos que la ilusión es lo que mueve al mundo, mientras ideas proyectas y por que no? Ahora hace falta que termines tus estudios y con un trabajo se consigue todo... Bueno.. hasta donde llegue y tienes mucha vida por delante... Un beso preciosa y ya sabes que te quiero mucho y más...

    ResponderEliminar
  5. Qué casualidad! Justo anoche estuve viendo la peli de "The bucket list" y comencé con esa lista junto a unos amigos. Obviamente, no la acabé pues me vienen surgiendo como una docena más cada treinta minutos.....
    Pero es interesante leer tu lista porque creo que es perfectamente posible que la cierres antes de cumplir los treinta! Sobre todo si comienzas con la primera desde ya con un viajecito a Centroamérica ;)
    Un abrazo grande María!

    ResponderEliminar
  6. Tus planes son geniales, además lo vas a hacer todo, por las personas somos capaces de conseguir todo lo que nos proponemos. Yo también quiero viajar mucho mucho mucho, lo que pasa es que soy pobre paupérrima, los viajes grandiosos los dejo pa cuando acabe la carrera, de momento me conformo con mini-viajecitos, ¡que también están genial!

    ResponderEliminar
  7. Guapa pues tu entusiasmo nos contagia a todos. Sabes que tu lista, me recuerda a la de una chica con cancer terminal que hizo lo mismo , solo que su blog era solo de eso de como los fue cumpliendo hasta que fallecio (http://www.tvnotas.com.mx/2013/10/22/C-55319-fotos-los-ultimos-deseos-de-una-enferma-de-cancer-terminal.php) . Que hermoso saber que tu la haces ahora que estas a puntito de ganar la batalla. Un abrazoo de este lado del charco.

    ResponderEliminar
  8. Eres simplemente maravillosa, una de las cosas q me engancha a ti es tu fuerza, y esa fuerza da ganas de vivir a la gente q como nosotras en su dia, empiezan ahora su batalla. Yo fui un estadio 3 y aquí estoy vivita y coleando. A esta vida hay q agarrarse y lo q siempre te digo ...mirar atrás solo para coger impulso.
    Yo sigo tratando de cumplir mi lista, jiji, y ademas me resulta divertido, pq cuando cumplo uno mas, me recuerda lo q fui y lo feliz q estoy. Yo se q el cancer en mi hizo y hace mucho daño ( pq sigo lamentandome por lo q me paso, se q no es bueno, pero lo hago), pero tb ese mismo cancer me ayudo a saber buscar mi felicidad.
    Hay mery, el viernes despues de 11 meses sin quimio me corte el pelo, jiji, me daba una pena, pero la verdad es q lo necesitaba. Todo el mundo dice q el pelo corto me favorecía mucho y q me lo corte mas, pero me es imposible, jiji, mi ego necesita mi melenitaaaaaa y ahora por fin empieza a coger forma, jiji mi ego digo. ( en 11 meses solo me cortaba el flequillo y lo hacia yo en casa).
    Animo mi chica, y empieza a disfrutar de lo q te toca, q ahora toca VIVIR...
    Se me olvidaba soy sandritaaaaaaaaaaaa.....besitos

    ResponderEliminar
  9. Guapa!! lo vas a conseguir todo!!
    Me encanta la frase de American Beauty tb! Un besico!!

    ResponderEliminar
  10. Bravo Mery, yo participe en la semana de la leucemia en 2012, fue una experiencia estupenda, disfrútala mucho. Besos
    Lou

    ResponderEliminar
  11. Hola Mery , la verdad es que no esta nada mal esta lista tuya ... ¿ Oyé haceptas compañera de viaje en esa larga lista luya... Lo digo por que yo me apunto contigo vale ? lo digo por que yo también quiero ver al menos 3 continentes , ya que solo he visto la playa de Benidorm y poco más ,jajajajajajaja.

    Sabes tienes muchas razones , para decir que tus entradas son siempre positivas , ya que no hace mucho un profesor de universidad ( que era un erudito y muy sabio ) me dijo , que la mayor parte de las enfermedades como la tuya y la mia , securan por 3 puntos , que son los siguientes .
    punto 1º .... Ser positiva , aunque la vida te golpe muchas veces , siempre sacaras algo bueno de lo malo de la vida .

    Punto 2º .... Tener una familia muy unida a ti ( vamos que seais una piña) , ya que así el sufrimiento de tu enfermedad , es más livino y se pasa mejor lo digo por lo menos en cuanto a mi enfermedad ( Ahora que yo ya se que la tuya es distinta , pero si lo piensas bien es más llevadera.
    Y punto 3º ... este es de mi propia cosecha , como se suele decir si un día te levantas " Depre" mirate a un espejo , y llama a la Mery niña que llevas dentro la que estaba sana ... y pidele que te heche una mano , ya que las dos seguro , que podeis con ese puñetero bicho malo .
    Queria darte las gracias , por pasar el otro día por mi blog y darme ánimos la verdad que eres un cielo de amiga , y no sabes lo que te lo agradezco , eres un encanto besitos de tu amiga Flor .

    ResponderEliminar
  12. No me parece que ningún punto sean tonterías preciosa! Y lo de ser feliz quizás sea lo tipico pero seguimos sin saber hacerlo bien, seguimos preocupándonos de cosas que si lo pensásemos un poco veríamos que no merece ni la pena, seguimos con miedos... Es más fácil decirlo que hacerlo aunque yo pienso poner todo mi empeño en ello.
    Me parece una lista preciosa y ojalá se cumplan todoooooos los puntos, por bonita, por buena y porque te lo mereces!!!
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar