"No pidas una vida fácil. Pide ser una persona más fuerte."

lunes, 13 de enero de 2014

Medicina Nuclear.

Cuatro de doce. Un tercio superado.
El viernes me dieron mi cuarta dosis de quimioterapia. (Es escribir la palabra quimioterapia y se me pone una sensación rarísima en la garganta). Esto significa que ya he acabado el segundo ciclo. Pronto sabremos si el bichito está resistiendo o estamos acabando con él.
Para ver en su totalidad las células cancerosas que hay en el cuerpo, es necesario hacer una prueba específica: el PET. No es la primera vez que me lo hacen, ya que para ver en que estadio se encontraba el linfoma antes de empezar con la quimio, tuve que ir a hacerme uno. Un viaje en ambulancia desde el hospital de Guadalajara hasta el hospital de Ciudad Real (no podía estar más lejos...).

Es una prueba bastante sencilla. Lo primero que me llamó la atención fue el gran letrero en el que ponía: "Medicina nuclear". Me resultó bastante "chernobylesco"... pero de lo que más meacuerdo es de lo que pasó a continuación: me metieron en una pequeña habitación, bastante fría. Apareció una enfermera, con un extraño traje, como de plástico, y entre su manos llevaba una gran jeringa metálica, que parecía recién sacada de la central nuclear de Springfield.
Y como no, yo que pregunto todo... ¿¿¿¿que es eso????
Un líquido radiactivo, que ilumina todas las células cancerosas. Por extraño que parezca, no sentí nada. Me dejaron a oscuras en esa pequeña habitación, tapadita y en un sillón, de estos de hospital, estos que parecen cómodos pero que no lo son (que se lo digan a mamá y papá). Una hora después, entré a una sala grande y me metieron en una máquina parecida a la del tac o la resonancia, esa que todo el mundo compara con una lavadora.Y un ratito tumbada sin moverme. Tan agusto.

Y eso es el PET, en resumen. Comparado con todas las aventuras que ya me ha tocado vivir, es un alivio que ésta sea tan light. Además se agradece que después de varias horas de viaje te dejen descansar un rato, hasta con una mantita y todo.
Solo espero, que es resultado sea positivo. Que estas cuatro sesiones hayan servido para derrotar a este asqueroso bicho, y que las ocho que quedan lo rematen.

"Cuando pierda todas las partidas
Cuando duerma con la soledad
Cuando se me cierren las salidas
Y la noche no me deje en paz.

Cuando sienta miedo del silencio
Cuando cueste mantenerse en pie
Cuando se rebelen los recuerdos
Y me pongan contra la pared

Resistiré, erguido frente a todo
Me volveré de hierro para endurecer la piel
Y aunque los vientos de la vida soplen fuerte

Soy como el junco que se dobla,
Pero siempre sigue en pie
Resistiré, para seguir viviendo
Soportaré los golpes y jamás me rendiré
Y aunque los sueños se me rompan en pedazos

Resistiré, resistiré."


El día 22 de enero es mi 21 cumpleaños, y es probable que lo pase en Ciudad Real. Pero será el mejor de los regalos... seguro que sí.

13 comentarios:

  1. Ya veras como tu tienes el mejor regalo y nosotros la mejor noticia que nos puedes dar ;)
    Te quiero muchermanita.
    Paula

    ResponderEliminar
  2. Una vez más y coincidiendo con el final de tu cuarta quimio vuelves a escribir y a mi fíjate que me gustaría que escribieras entre medias alguna vez por que es la única manera de saber tu sentir tambien cuando estás un poquito mejor de esas terribles sesiones... Bueno .. tu no hagas caso de tu tía que tiene ansia de que te recuperes y es por eso que me gusta leerte y saber como va tu estado de ánimo, Me gusta mucho esa canción que has puesto al final de tu regalo, por que para mi tu spot. es un regalo que leo con enorme ilusión... Bonita, te quiero, todo irá bien... todo se va a resolver porque hay muchas ganas reunidas y todas esas ganas de tanta gente como te quiere y que quiere verte bien... hará el milagro y mas los que estamos bombardeando a Dios con peticiones para tí..
    Dale a la Esperanza, preciosa que ya queda menos... tkm..

    Tu tía Chon

    ResponderEliminar
  3. merichu me gusta mucho leerte eres muy fuerte y muy positiva y eso es una alegría, aunque no este todos los días preguntándote que tal, o como vas.. me acuerdo todos los días de ti y cuando escribes lo primero que hago nada mas levantarme es leerte.
    Seguro que aunque lo pases allí lo agradecerás porque te darán la mejor alegría del mundo y yo espero la mejor noticia.
    mucha fuerza desde aquí.
    un besazo enorme tengo ganas de volver a verte.
    Te quiero

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu fortaleza y positividad Mary , ya verás como tendrás una muy pronta recuperación porque te lo mereces guapa eres un encanto de chica y aunque apenas te conozco de vista te sigo en el Blog.Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Cariño, cómo me has emocionado. Eres genial y sabes expresarte muy bien. "RESISTIRÉ", claro que sí, y vencerás, no solamente por tu ánimo, si no porque estamos mucha gente sosteniendote desde la fe y la confianza en el Padre Bueno que, te cuida, aunque no lo veas, a través de tanta ternura y tantos detalles. Gracias, bonita, por seguir sonriendo, gracias por transmitirnos tanto gozo en medio de la preocupación... Sigue resistiendo, sigue confiando, sigue acogiendo la dulce medicina del cariño de todos...Te quiero
    Lauri

    ResponderEliminar
  6. Oé, oé, oé....!!! Este partido lo vamos a ganar!!!! Te queremos mucho, pero mucho, mucho. Y venceremos!!! Besos.

    ResponderEliminar
  7. Mery! Me ha encantado leerte, de verdad. Sigue adelante como vas que es la única forma de vencer.
    Mucho ánimo :)

    ResponderEliminar
  8. Mery! Es increible la fuerza que tienes, sigue asi con ese ánimo. Que es lo más importante. Sé que resistiras. Eres muy grande. ;) Un besazo y un abrazo muy fuerte.
    Carmen

    ResponderEliminar
  9. Mery eres un encanto me gusta como escribes en medio del dolor. Mandas mucha energía positiva. Con tu fortaleza nos invitas a ser optimistas... Besos.

    ResponderEliminar
  10. Meryyy guapaa,estoy segura de que nos darán una buena noticia sobre tu bichito,aún te queda camino, pero cuando vayas a Ciudad Real seguro que es para dar un pasito adelante . Muchos besos primillaa

    ResponderEliminar
  11. Respuestas
    1. Mucha suerte con tu tratamiento y no dejes este blog que puede ser de gran ayuda para personas que se encuentren en tu misma situación,

      Un fuerte abrazo y sigue con ese ánimo, no hay mejor medicina que tener pensamientos positivos

      Eliminar