"No pidas una vida fácil. Pide ser una persona más fuerte."

martes, 7 de enero de 2014

Flojera psicológica.

Desgraciadamente, y no quiero que nadie piense que he perdido el ánimo,  hay días muy malos también. Los peores son los días física y psicologicamente malos. Te da por pensar muchas cosas, de las cuales te arrepientes en el momento en que se pronuncian dentro de tu propia cabeza, por ejemplo: "¿todo esto merecerá la pena? Puede que esté un tiempo bien, pero ¿no volverá el bichito a joderme la vida cuando ya la tenga hecha? Cuando tenga hijos y responsabilidades.  Cuando tenga obligaciones serias... como le sucede a mucha gente que pasa por esto..."

En mi familia, hablamos mucho sobre la espada de Damocles. La espada de Damocles simboliza algo así como un peligro que acecha siempre, un arma mortal que puede caer sobre ti en cualquier momento. Esta espada estará sobre mis hombros toda mi vida. Advirtiendome día a día de que el cáncer puede volver en cualquiera de sus formas. Asustandome. Apuntandome directamente con su filo. Obviamente,  todo el mundo tiene posibilidades de sufrir esta enfermedad, pero quienes superan un cáncer viven con muchísimas posibilidades más.  Viven con su particular espada de Damocles.

Desde luego, estos pensamientos son puntuales, en los momentos en los que la saliva te sabe a sangre, y la garganta a lejía.  Cuando las piernas te tiemblan y las mandíbulas te duelen. Nadie dijo que esto fuera fácil, y una cosa tengo muy clara: jamás voy a mentir. Soy una persona que día a día sonrío y disfruto de los pequeños detalles que me regala la vida. Siento fuerza y ánimo el noventa y nueve por ciento de los días nada más salir de la cama. Pero en el momento en que me sienta derrotada, lloraré, y nunca le diré a nadie "estoy bien" cuando no lo estoy.

No todo iba a ser de color rosa. Hay días de todos los colores. Esto es muy difícil,  que nadie os engañe. Pero siempre podemos tomar dos caminos: el de la amargura o el de la sonrisa. ¿Cuál escogerías tú?

4 comentarios:

  1. Bajón de ánimo? la vida por desgracia está llena de bajones y subidones y cuando toca el bajón... y tu tienes razones suficientes para tenerlo entonces lo blanco se vuelve gris...Meri, cariño... no hay que alimentar esos pensamientos, ese bichito no volverá por que tu después harás tus revisiones y no van a dejar que eso vuelva a fastidiarte la vida, así que piensa solo en la curación que cada día está más cerca y en un futuro en las revisiones para que jamás vuelva a sucederte, eso y una vida sana con todo lo que te ofrece la madre naturaleza y que hará que el bichito jamás vuelva.. ¡¡No queremos el bichito!!! Te quiero bonita y no sufras con imaginaciones que no son reales, la realidad ahora es que te estás curando...
    Un beso cielo, de tu tía Chon..

    ResponderEliminar
  2. María, cariño, hoy me has dejado sin palabras y no te voy a mentir los ojos llenos de lágrimas, ojo q cabecita tan bien puesta tienes jodia!!
    Claro q si cielo, cuándo te flojeen las fuerzas apoyate en la gente, tú gente, q gustosamente te allanará un poquito el camino!!
    Un besazo tesoro y espero q disfrutes un poquito con las manzanas asadas q van de camino!!
    Guapaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. Eres genial. En medio de tu "crisis", llamando a las cosas como son, te apuntas a sonreir y a luchar... ¡Bien por ti, mi querida Mery!
    Gracias por transmitir tanta vida aunque tengas encima la espada de Damocles... ¡Que lo vas a vencer! Un besazo y... mucho ánimo, corazón. TKM y oro por ti para que tu fe y tu esperanza no decaiga y para que recobres la salud.

    ResponderEliminar
  4. Hola María, sonríe, sonríe mucho corazón, no dejes de sonreír, aunque la vida te pones zancadillas tu debes de levantarte cada vez que te caigas eso no lo dudes nunca, en esta vida te ha tocado luchar y lo debes hacer cada día sin rendición, debes de ser fuerte, en mi caso nos tocó pelear por una prima y lo hicimos sin descanso con lo que te entiendo muy bien por lo que estas pasando.
    No te rindas y sigue adelante muchos ánimos y abrazos.

    ResponderEliminar