"No pidas una vida fácil. Pide ser una persona más fuerte."

lunes, 20 de enero de 2014

Gracias.

Eso que dicen de que las cosas verdaderamente importantes se empiezan a apreciar en los peores momentos, es verdad. Sin ir más lejos, el pasado viernes celebré una cena en mi casa, para mi grupo de amigos, con motivo de mi cumpleaños. Fue una noche inolvidable, pues no era un cumpleaños corriente… era especial. Tan especial, que me regalaron un vídeo precioso, lleno de fotos y vídeos de momentos que hemos pasado juntos. En realidad, es el regalo más bonito que me han hecho en mi vida.
A raíz de este fantástico regalo, me he dado cuenta de que ya son tres meses de camino, y todavía no he agradecido a nadie lo mucho que me ayudan a superar los días malos, y a disfrutar los días buenos.
Esta entrada de blog es algo así como el reverso de un CD, donde el cantante o el grupo agradecen su trabajo a productores y compositores, y su cariño a familiares y amigos.

¿Cómo empezar?
Desde luego, los capitanes de mi barco son ellos: Mamá y Papá. Los que más me cuidan, y con los que paso más horas a lo largo del día. Los agradecimientos más grandes son para ellos.
Seguro que muchos de los que leéis esto, pensáis que lo que ellos hacen es lo que haría cualquier padre o madre. No lo se. Lo que si se es que hacen que cada día sea más fácil, siendo mis enfermeros particulares, mimándome como nunca, y haciendo realidad todos mis deseos, o casi todos…
Mamá, con sus abrazos y sus besos, con su sonrisa que nunca pierde a pesar de todo. Con sus cuidados a todas horas, y sus ganas locas de hacerme feliz con cualquier cosa. Gracias a ella me río todos los días, aunque esté recién “envenenada”, sin ganas de nada, ella consigue hacerme sonreír. Gracias Mamichula porque sin ti no podría. (Suena típico, pero es la verdad).
Mi padre, que siempre ha sido un poco cardo, para que nos vamos a engañar, es mi enfermero favorito. El zumo de naranja natural de por las mañanas, nuestro idioma secreto, nuestras conversaciones mientras vemos Mujeres y Hombres y Viceversa, que aunque decimos que es una “castaña” en realidad nos gusta verlo.
(Carlos y Jose, a vosotros también os quiero. No os pongáis celosos jajaja)
Mis abuelos. Que menudos disgustos les doy. “COME HIJA, COME”. Menos mal que con las corticoides no paro de comer y estoy engordando un poquito, que sino, mi pobre abuelita penaría por las esquinas… jajaja
No creo que sean conscientes de lo muchísimo que les quiero.

Tías, tíos, primos y primas: vuestra fuerza me llega a diario. Se que cada día tenéis un ratito para acordaros de mí. Quiero hacer mención a mi lado feminista, y agradecer a las mujeres de mi familia sus ánimos y muestras de cariño conmigo. En especial, mando miles de besos a mi tía Chon y a mi tía Lauri, siempre con sus palabras alentadoras. Llenáis mi corazón de esperanza. Y también a mis primas del alma: Clara, Miriam y Laura, que cada día se acuerdan de mí. Y como iba a olvidarme de mi tía María Suárez. Que no nos une la sangre, pero siento un vínculo muy especial con ella.
Los demás, no os sintáis menospreciados, por favor. Os quiero con todo el alma familia. A todos y a cada uno de vosotros.

Mi debilidad. Mi niño grande. Otro puñado de gracias las que le tengo que dar a mi “cari”. Cada día me alegra la vida con sus visitas. Lo que más le tengo que agradecer es que nada haya cambiado. Es el mismo de siempre conmigo. Cuando me he cortado el pelo, cuando me lo he rapado, he podido seguir viendo en sus ojos el mismo amor. Parece una tontería, pero no le ha preocupado ni lo más mínimo quedarse sin mi pelo. Recuerdo cuando le decía, hace mucho tiempo, que me quería cortar el pelo. Y el me contestaba que ni se me ocurriera, que a él le encantaba mi pelo, y que si me lo cortaba me dejaría (de broma, claro está).
Gracias a él, mi autoestima está a tres metros sobre el cielo. Me siento guapa, incluso inchada, medio calva y con ojeras. Gracias a él. No todo el mundo tiene la posibilidad de someter a su pareja a una prueba de amor. Yo si la he tenido, y él la ha superado. Esto me demuestra que nuestro amor puede con todo.
Espero llegar a viejita contigo, Jorge.

Llegó el momento de homenajear a los protagonistas reales de este post: mis amigos. No solo a los que han colaborado con ese precioso vídeo. A muchos más que se lo mucho que se han preocupado por mí. Pensaba nombraros a todos, y dedicaros personalmente unas líneas, pero no acabaría jamás. Amigos de Marchamalo, amigos de Guadalajara, amigos del musical The Viriats amigas de la Universidad y amigos de mi pueblo querido, Huertapelayo.
Cada palabra, cada whatsapp, cada llamada, cada visita, cada gesto de cariño, cada sonrisa vuestra, cada regalo, cada viaje al hospital, cada risa, cada llanto. Cada momento os agradezco. Incluso cada pensamiento positivo. Cada vez que pensáis que vuestra amiga Mery se va a curar, una célula cancerosa muere dentro de mí. Vosotros estáis venciendo al bichito mano a mano, conmigo.
Me encantaría devolveros algún día todo lo que hacéis por mí. No os debo una, os debo un ciento.

Quiero hacer una mención especial a la familia de Jorge. En especial a sus padres y a su prima Ruth. Gracias de todo corazón. Os siento parte de mi familia. También a Puri y a Juan.
Voy a ir terminando, que sino no acabo en la vida! Jaja Nunca pensé que tendría a tantísima gente a mi lado. Si el día que venza al bichito me dieran un trofeo, os lo tendría que dar a todos vosotros. GRACIAS GRACIAS Y GRACIAS!!!


Siento si me he explayado demasiado, soy muy pesada jajaja
El día 23 de Enero me hacen el esperado PET. Viajecito a Ciudad Real que os contaré en mi próxima entrada. 

16 comentarios:

  1. Joder María eres la releche, me has emocionado, eres igual de bonita x dentro q x fuera.
    Guapa más q guapa pero cómo no te van a cuidar y a mimar.......si eres un angel caído del cielo!!
    Ánimo cariño q ya queda menos para q nos den la gran noticia de q ésta prueba está superada!!
    Muaaaaaaaaaaacks

    ResponderEliminar
  2. Me has echo llorar las lagrimitas han ido cayendo solas por mi cara, y me has dejado completamente sin palabras...
    Una vez mas solo puedo decirte lo GRANDE que eres Merichu.
    Tu puedes con esto y mucho mas.
    Te quiero
    y el día 23 te llamare para que me des la gran noticia.

    ResponderEliminar
  3. Dedicas esta entrada a darnos las gracias. Sin embargo, somos nosotros los que te tenemos que dar las gracias a ti, por esta lección de vida, de saber estar, de madurez y de cariño que nos estás dando. Dicen que toda experiencia mala se saca algo positivo. Y en este caso lo positivo que sacamos de esta experiencia es lo fuertes que son los lazos del cariño que nos une, y que hace falta algo más que un bichito y que cien para romperlos. Gracias por ser como eres.

    ResponderEliminar
  4. Cuidao que disfruto leyendote... No se si es pasión de tía pero esa es la verdad.. El saber como llevas todo tu proceso, el aguante que estás teniendo y con el optimismo que lo estás llevando a pesar de todo, me hace sentir muy orgullosa de tí. Es verdad que todos te queremos mucho y que estamos deseandito de que todo termine para que puedas retomar tu vida con normalidad, a ver si es verdad que esos deseos unidos matan al bichito como indicas en tu comentario... Ah! y de pesada nada, me gusta que te explayes y que sueltes tus penas y tus alegrias. Un besito cariño, no cambies nunca.. tkm

    ResponderEliminar
  5. Mary la verdad q se casi no se q decir,después de estas palabras que tú has escrito en tú gran bloc...te conocí sólo durante unas horas y días en el musical the viriats,pero he de reconocer q esa voz me encandilo y mucho,ese bichito como tú has decidido llamarle lo tengo muy presente en mi familia,mi.primo,y como tú bien dices,desearía con todo mi alma q podías vencerlo,que se que lo conseguireis,desde aquí tú bloc te mando millones de besos y mucha mucha fuerza mil besitos pequeña princesa

    ResponderEliminar
  6. Ayyy que tonnnta eressss <3 como no nos vamos a acordar de ti!!! si estamos contigo presente siempre. Muchos besos y ánimo, tienes muchas cosas buenas en tu vida que te van a ayudar a vencer todo esto y bueno para ser positivos, ahora eres más consciente de todo lo bueno que tienes . Muuuuaaacksssssss de tu prima :D

    ResponderEliminar
  7. Estoy encantada de que te gustase el vídeo, te mereces mucho y más! Me encanta tu ánimo y tu forma de enfrentarte a tu bichito, valiente se queda corto...
    En definitiva decirte que siempre siempre estaremos aquí tanto en las alegrías como en las penas. Y sé que lo próximo en llegar será una gran alegría.
    Un besazo enorme bonita :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto...Tengo muchisimas ganas de ver ese vídeo, así que si poneis la dirección de youtube si es que lo habeis subido.. os lo agradecería de todo corazón, sobre todo por la tía Lauri que tanto disfruta con estas cosas y sobre todo con verte feliz..Gracias de antemano a los creadores de ese vídeo que tiene que ser una pasada... ;)

      Eliminar
  8. Q bonita eres Mery y fuerte. Te admiro.

    ResponderEliminar
  9. Muchas fuerza para ti y para tu familia! Espero que venzas a ese bichito, por ti por los que te rodean y por los que no puedieron vencerlo.

    ResponderEliminar
  10. Mucha suerte mañana, verás que en tu informe pondrá células sin actividad...... Yo hace un año que termine mi tratamiento, fueron 8 sesiones y mi peque tenía un año y medio cuando me lo diagnosticaron te puedes hacer una idea de mis sentimientos, luche por esa personita y ahora en febrero tengo mi 4 ITV como yo la llamo y estoy segura de que saldrá todo fenomenal. Verás que de aquí a unos meses nos cuentas que estas como una rosa, yo he retomado mi trabajo y el mes que viene vuelvo a competir en JUDO que es mi vida también!!!!!!! Muchos ánimos y mucha suerte

    ResponderEliminar
  11. Felicidades luchadora mucha suerte en tu camino nunca pierdas la sonrisa y la alegria d vivir.

    ResponderEliminar
  12. Hasta tu rinconcito he llegado sin conocerte y sin saber ni como.... pero he tenido que escribirte.. Chica fuerte y valiente donde las haya... Te deseo que venzas muy rapido a ese bicho y que pronto estés curada y feliz para siempre.... Eres afortunada por estar rodeada de tanta gente que te quiere. Mucha fuerza!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola María!

    El primer lugar, Felicidades por tu cumple! Mañana cuando te hagas el PET y todo esté ok, será nuevamente tu cumpleaños, por lo menos para mí fué así!
    Yo también he pasado linfoma de hodking, y cada palabra que cuentas, es un revivir de cada momento que yo he pasado en mis sesiones de quimio, es los pet realizados, tac, y un largo etc de pruebas. Pensé lo mismo que tú al ver la "aguja metálica " que te inyectan para el PET y así como te he dicho un sin fín de cosas semejantes. A mi me lo diagnosticaron a primeros de 2013, tengo 32 años recién cumplidos, y a finales de Julio terminé mis sesiones de quimio ( me redujeron sesiones ) y en agosto me hicieron el segundo PET donde ya me dijeron que estaba libre de todo. Como tú, siempre tendré la espada de Damocles, y sólo quiero darte mucha fuerza, que esos enfermeros espectaculares que tienes y que yo he tenido la suerte de tener( los padres y familia/pareja, pero especial los padres), es lo mejor que podemos poseer personas que pasamos por este trance. MUCHO ÁNIMO, MUCHA FUERZA! PODEMOS, PODEMOS, PODEMOS!

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Me alegra mucho haber llegado a tu blog casi que apenas iniciaste a escribirlo.
    Primero que todo te deseo un feliz cumpleaños y que el regalo sea que el bichito este muerto.
    Yo soy psicologa pero trabajo hace un año en el area de oncologia; tambien vivi con mi ex novio un Neuroblastoma (cancer cerebral) y escribi sobre ello; lo escribi pensando que tal vez ayudaria a alguien a quien tambien tiene la fortuna de tener a su pareja acompañandole.
    Se que con ese gigante sistema de apoyo que tienes de familia,amigos y gente que te ama incondicionalmente, ganaras todas las batallas.
    Un abrazo de este lado del charco.

    ResponderEliminar
  15. Gracias, a ti. Estoy profundamente agradecida a la vida por tener esta oportunidad de conocerte, por sentirte parte de mi vida, y por dejarme quererte. Gracias, preciosa.

    ResponderEliminar