"No pidas una vida fácil. Pide ser una persona más fuerte."

martes, 28 de enero de 2014

La vie en rose.

Buenas noticias. El bichito está rindiendose poco a poco.
Como ya os dije en la entrada anterior, el pasado día 23 de enero fue con mis padres a Ciudad Real, a que me hicieran la prueba de la jeringa de plomo. El deseado y a la vez temido PET. El resultado fue positivo :)
No os lo puedo explicar en términos médicos, pero en resumen, la masa que se había acumulado en el mediastino (zona del externon) se ha disuelto. Eso es muy buena noticia, porque nos indica que nuestra amiga ABVD está funcionando. Que estos dos meses de quimio están matando al bichito. Pero todavía queda mucho camimo hasta la curación. De momento, hasta el 2 de Mayo seguimos con el mismo tratamiento, quimioterapia ABVD cada 15 días. Una vez terminado, me mandarán otro PET, y ya veremos cual sería el siguiente paso.

Pensando y pensando... llevo desde el 27 de noviembre con la dichosa quimio. Ya son 5 de 12 sesiones, y estoy al comienzo del tercer ciclo y son seis (cada ciclo consta de dos sesiones.) Recapitulando todos estos días, estos tres meses recibiendo el venenito curativo, me he planteado varias cosas. La primera de todas. "Se puede ser feliz con muy poquito." Dependiendo de la situación que uno esté viviendo, tiene unas necesidades u otras, obviamente.
Los días después de que me diagnosticaran esta enfermedad, estaba en paz, sentía simplemente paz. Sentía fuerza, ánimo, esperanza... pero no podía plantearme ser feliz de ninguna manera. ¿Cómo iba yo a poder ser feliz? ¿con todo lo que nos estaba pasando y lo que se nos venía encima? En eso momentos no era consciente de esas preguntas, ni siquiera me planteaba esa palabra. Lógicamente, cuando te acaban de dar mazazo semejante, cuando ves a tu familia y amigos sufriendo por la desagradable noticia, no puedes plantearte nada que acompañe la palabra "felicidad".
Pero, sin embargo, todo termina normalizandose. El mundo vuelve a girar como giraba antes, aunque yo lo observo desde mi ventana, él sigue su camino. Una vez que todos dejamos a un lado los lamentos y la típica sensación de despertarse y pensar: ¿ha sido todo una pesadilla? Empezamos a vivir de nuevo.

Ahora mi vida y mis necesidades son distintas. Ahora disfruto de pequeñas cosas a las que antes no prestaba atención. Y no puedo decir que el día que me dan la quimio grito a los cuatro vientos que la felicidad inunda mi vida, porque no. Pero haciendo valance desde el dia 27 de noviembre, puedo decir que SOY FELIZ. Estoy enferma, cada vez tengo menos pelo, estoy inchada, más gorda, me siento debil física y mentalmente, y académicamente hablando soy nula, en ganas y espíritu. Pero soy feliz, porque todos los días me río a carcajadas por alguna tontería, me encanta estar en pijama, cocinar con la thermomix, que mis papis y mi novio me mimen y comer donuts para desayunar. Me encanta mi mantita de pingüinos, los zumos de mango, las novelas de después de comer, colorear mandalas, viciarme al candy crash. Me encanta cuando Jorge llama a la puerta, dia tras dia; me encanta arreglarme para salir o para recibir visitas las conversaciones por whatsapp, las series de antes de irme a dormir, hablar con mis gatos como si estuviera loca de remate, escuchar música que hacía siglos no escuchaba, volver a ver películas que había olvidado. Me encanta cuando llega mi madre de trabajar, cuando salimos a comer fuera o al centro comercial, cuando me reuno con mis amigos y mi familia. Me encanta salir a la calle con gorro, guantes, tres bufandas y gafas de sol, porque parezco famosa. Me encanta la vida, aunque ahora sea diferente. Echo de menos muchísimas cosas, y me sobran demasiadas también. Pero no por ello voy a ser menos feliz.



Viva la vida.

12 comentarios:

  1. La felicidad no viene de afuera, es una actitud vital, cultivada desde nuestro interior. Gracias por ser. Te quiero.

    ResponderEliminar
  2. Estaba esperando estas palabras...el viernes me acorde que era tu cumple...me acorde que te hacían la prueba...El viernes vi a tu madre y no me atreví a preguntarle... no he hablado jamas contigo,pero espero tus escritos para saber de ti. Un beso y sigue viendo la vida según la ves...eres única!!!

    ResponderEliminar
  3. Que bien te expresas y explicas tus estados de ánimo, y tiene razón tu tia Maria Suarez, la felicidad no viene de afuera, mucha razón. Tu enfermedad tu bichito como tu lo llamas cariñosamente (encima ufff) bueno... te ha hecho parar un poco y te has adentrado en el mundo de la reflexión mucho más que antes, te ha dado tiempo suficiente en medio de tus indeseables quimios que eres muy querida no por estar enferma si no por que has abierto tu corazón y nos lo has mostrado tal como es, quizas deseando desahogarte de tus penas y hemos descubierto a una Meri con una humanidad inmensa con sus miedos indesmostrables.. y mostrandonos otra realidad... El cariño y los buenos deseos que hemos compartido toda la familia, amigos y conocidos porque incluso esos conocidos que te leen en el blog se admiran de tu buena disposición.. y de como han de tomarse las cosas... Querida sobrina me encanta que te hayas maquillado así va apareciendo la Mery chula con ganas de ponerse bien, tienes buen aspecto en esas fotos y estas muy guapa... Bueno hija no me enrollo más que ya esta bien... te quiero mucho mucho mucho.... sigue escribiendo y no te canses....

    ResponderEliminar
  4. de eso se trata el cancer "te quita muchas cosas pero te regala otras tantas", me alegro que el bichito este cediendo, a seguir guerreando! un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Es genial que el esfuerzo de cada dosis de venenito vaya mereciendo la pena y que poco a poco ese "insecticida" que te están poniendo vaya acabando con el bichito. Batalla tras batalla, estás ganando la guerra. Recuerda, si alguna vez las fuerzas te fallan, que nos tienes a nosotros como "soldaditos de apoyo" en esta cruzada y que si no podemos librar esta lucha por ti como quisieramos, estaremos ahí siempre de la mano a lo largo del camino. En mayo podremos celebrar la victoria en esta guerra, ya lo verás.

    ResponderEliminar
  6. Mery chulaaa,que guapa,la foto de la izquierda me recuerda al corte que me dijiste de Emma Watson. Me alegro mucho de que seas taaaan feliz en medio de todo y de que haya salido tan positivo el PET :D
    " Me encanta salir a la calle con gorro, guantes, tres bufandas y gafas de sol, porque parezco famosa" jajajaja

    MUUUUUUUUUUUUACKSS te quiero muuuuuuchoooooo

    ResponderEliminar
  7. Que alegria me dan estas buenisimas noticias. Pero sinceramente No esperaba menos. Eres una chica muy fuerte y testadura.
    Tambien eres muy nerviosa.
    Me acuerdo aquel dia de tu estreno en el musical. Cuando despues de cantar, empezaste a lloriquear, preguntando a todo el mundo. ¿Lo he hecho bien? ¿De verdad,no me engañais? Jajaja
    Eras un flan, Y lo hiciste genial.
    Ahora estas en una etapa muy desagrdable de esta vida.Que como tu dices, en este blog. Se aprende a mirar las cosas de otra manera.
    Mery. Muchisimas felicides y sigue siendo tan buena pieza. Y Que le den a se bichito por el culo. (Perdon por las formas)

    Por cierto.Ten cuidado con los paparazzi No sea que te confunan con una famosa.
    Un besazo JOEY

    ResponderEliminar
  8. Me alegra ver el paso de cada entrada de tu blog, y que poco a poco te vayas recuperando.

    Que la mery que en una época conocí sonriendo y saltando cualquier obstaculo, no se rinda, y pase uno de los obstaculos más grande de tu vida.

    Te animo a seguir sonriendo, a seguir sonriendo, a seguir contándonos todas tus vivencias, y que pronto solo tengas que ir a la planta 3ª (que por desgracia también conocí con mi padre) de revisión a que te digan que todo va viento en popa.

    Mucho animo, de una vieja conocida que hoy se ha enterado de esta noticia, y que desde Albacete te manda mil un besos.

    Diana

    ResponderEliminar
  9. Hola reina, sigue así, lo estás haciendo muy bien, pronto el bicho desparecerá y tú serás una persona mejor, una persona con más ganas, con más vida, con más vitalidad, con más disfrute, con más TODO, esto nos hace grandes, y haberlo superado (que estoy segura de que lo harás), nos convierte en heroínas, que saben manejar espadas de Damocles, siéntete superior porque lo eres, siéntete guerrera porque lo eres, lucha porque al menos yo es lo único que se hacer, y te prometo que cuando superes esto, será lo mejor que hayas hecho en tu vida. Te mando un abrazo enorme desde las Islas Baleares!

    ResponderEliminar
  10. Cuánta alegría me dan tus noticias, verte tan positiva y contando que a pesar de todo ERES FELIZ. Cómo va cambiando tu escala de valores ¿verdad? estás descubriendo la alegría de las cosas sencillas, que no hacen falta tantas cosas... que la felicidad está dentro de ti. Aprecias los detalles. A lo mejor descubres el sentido que tienen las Bienaventuranzas de Jesús que, llama "felices" a los que lloran, a los que sufren, a los pobres, a los mansos....Tú nunca nombras a Dios, pero está en el fondo de tu ser y te da fuerza para vivir y luchar y sufrir. Allá en en tu corazoncito hazle un hueco y de vez en cuando dale gracias porque te cuida y te quiere. Además somos muchos los que cada día le hablamos de ti y suplicamos tu curación y que no decaiga tu ánimo.
    Cariño, tal vez me ha salido un "sermón" pero...no puedo ser de otra manera. Jesús es la fuente de mi felicidad y, simplemente te invito a beber de esa fuente...
    Que sigas así y que nos deleites con tu compartir. Nos hace mucho bien.
    Te quiero muchooooo.
    Lauri

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Lleguė a tu blog por casualidad y hoy he recordado que ya te habrían dado los resultados. Así que he hecho memoria para recordar como se llamaba, se me quedó en la cabeza lo del bichito...

    Sin conocerte de nada me alegro mucho de la buena noticia. Me ha encantado tu post, es para colgárselo en la nevera.

    Mucho ánimo! Seguiré tus reflexiones!

    Laura Maqueda

    ResponderEliminar
  12. Estimado Solicitante,

    Te invitamos a la compañía de préstamo de día de pago Plc, donde
    todas las necesidades financieras se ponen a Satisfaction.Are usted
    ¿Buscas un préstamo para iniciar un negocio
    o si usted tiene un préstamo para pagar sus cuentas aquí es un
    Oportunidad para que usted consiga un nuevo préstamo

    Póngase en contacto con nosotros a través de accesspennyfn@gmail.com para más información

    Espero con interés la respuesta

    Dr. Benson
    compañías de financiamiento de préstamos
    CEO ... / MD

    ResponderEliminar