"No pidas una vida fácil. Pide ser una persona más fuerte."

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Apretando las manos.

Parece raro que después de un tiempo sin a penas escribir, ahora lo haga tan seguido, ¿verdad?
Pues no podía dejar pasar un día más sin dedicar una entrada completa a esto que os voy a contar.
Como ya sabéis los que me seguis, mi más fiel fan desde que empecé el blog, mi tía Chon, la que siempre me daba todos los ánimos del mundo, ahora se encuentra en la misma situación en la que estaba yo hace aproximadamente seis meses. Mañana recibirá su septima sesión. Tiene un linfoma de Hodgkin, y aunque el suyo es un estadio I, la quimio es la misma.
Ella es la hermana de mi madre, así que como comprenderéis esto parece un golpe de mala suerte en toda regla.
Somos una familia unida, y nos parecía mentira que después de lo mío, cuando ya estabamos a punto de terminar mi tratamiento, ella comience con pruebas y extirpaciones de ganglios. No se cuántas posibilidades tiene una familia de tener en el mismo año dos personas muy cercanas el mismo cáncer y del mismo tipo.
No voy a alargar demasiado esta entrada, no quiero seguir lamentandome por la mala racha que nos está tocando vivir.
Mi tía es fuerte, ha superado muchas operaciones (yo jamás había entrado en un quirófano), y desde luego tiene mucha más experiencia en la vida que yo. Ella piensa que es débil, pero nada que ver.
Tía, solo quiero que sepas, que te vas a curar. Desealo todas las noches con todo tu empeño. Apretando las manos aunque no te queden fuerzas. Aunque en los momentos malos pienses que no lo resistirás, aunque el camino que queda sea muy largo y aunque los dolores pesen más que la esperanza. Merece la pena luchar hasta que no quede aliento, porque lo que te espera después es LA VIDA. Y déjame decirte que después del cáncer, la vida es más bonita y valiosa, o por lo menos lo parece. Hodgkin no podrá con nosotras. No pudo conmigo, y no podrá contigo.
Resistirás. Y lo celebraremos.
Te quiero Tía Chon.

9 comentarios:

  1. Siempre que he entrado por aquí he visto un comentario de ella. Nunca la había visto en foto y es igual de guapa que tú!! =)
    Así que desde aquí... MUCHO ÁNIMO!!! Y fuerza para lo que quede!!!

    ResponderEliminar
  2. Me dijo la tía Lauri que habías escrito pero despues de la horrorosa quimio que soporté ayer no tuve fuerzas ni para abrir el ordenador... Así que ella me lo leyó... ¡¡Que bonita eres hija!! Siempre digo que yo he tenido mucha suerte con que precedieras este asunto, por que yo me hubiese sentido perdida con esta enfermedad para mi desconocida.. Nunca pensé que pudiera afectarme tanto esta septima sesión de quimio, tuve que ir varias veces al baño con unas nauseas horrorosas y mi cuerpo dolorido y sin fuerzas ni siquiera para sujetarme y luego ya en casa y tumbandome por los rincones, la maldita fiebre que me acompaña en cada quimio.. Lo bueno de todo es que solo tendré que soportar otra quimio más... El día 17 recibo la ultima, me han quitado dos ciclos por que el bichito ha desaparecido :) Estoy mu contenta por terminar con esa quimio pero tendré que someterme a radioterapia unas dos semanas me han dicho, en plan de limpiar la zona, no se si eso duele, si eso tiene secuelas pero... confiaremos ciegamente en mi doctora que hasta ahora ha ido acertando en todo lo concerniente al bichito,,, y si ella dice que hay que rematarlo con radioterapia, iremos a ello porque esto se acaba prontito ya.. A ver si se me pasa esta fiebre y estos malestares y puedo disfrutar de esta noticia...Ahora mismo son las 5 de la mañana, me he tenido que levantar porque ya no podia mas estar tumbada...

    Mery, mi sobrinita querida, siempre estaremos unidas por un hocking. Tu has dido muy valiente y has podido cargartelo y yo casi tambien... tu me has ayudado mucho con tus ánimos y esas entradas que hay que seguir compartiendo para las personas que esten perdidas por estos asuntos...

    Termino con un fuerte abrazo a mi Mery y muchas gracias por dedicarme esta entrada que me ha llenado de orgullo... Un beso mi niña, que Dios te bendiga..

    ResponderEliminar
  3. Siempre tu tia aqui en el blog presente con sus comentarios.
    Las dos son unas grandiosas guerreras, las respeto y admiro.
    Abrazos.
    Y a festejar juntas cuando acabe lo de tu tia.

    ResponderEliminar
  4. Soy Marisol,tu tía me conoce del facebook. Dejame decirte que me has hecho llorar, que ole tu por hablar así de lo que te ha pasado, de lo que vale la vida después de esa puñetera y asquerosa enfermedad y que ole tu por hablar así de tu tía y darle esas fuerzas y animo. Un besado muy grande para ti y para tu tía. Me gustaría ayudaros en todo lo que pudiese. Soy de Sevillano,si os puedo ayudar en algo no dudéis en pedírmelo. Un besazo muy grande

    ResponderEliminar
  5. Ole que he leído que ya solo le queda una!!!! Que suerte!!! A Javi le dijeron que dieciséis y eso será haya bicho ya o no. Pero bueno, lo importante es llegar a la meta más tarde o más pronto.
    Chon ves como podías? Si sois unas campeonas. Que familia!!! Muchas felicidades primero por ganarle la batalla al bicho y después por tener esa pedazo de sobrina que tienes que es como poco la mejor.
    Besotes a las dos!!!

    ResponderEliminar
  6. Muchos ánimos!!! Mery nos dio una enorme lección de amor, de esperanza y de realidad. Chón, de esta saldrás más fuerte, más hermosa, más sabia...ojalá no os hubiera tocado esta durísima prueba! No pasa por el entendimiento, sino por el corazón. Gracias por mostrárnoslos, gracias por compartir. Nos hacéis reflexionar, sentir, dolernos y valorar la vida si cabe aún más. Gracias a las dos. Y que la fuerza os acompañe, queridas.

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi leer esta entrada no me ha gustado nada! Me explico: yo también tengo Hodgkin en estadio I y me han dado 4 sesiones el viernes me hacen el pet tac y espero q salga limpio y me dijeron q ya si sale así no dariamos mas quimios pero conforme leo casos es raro tan pokitas sesiones y de ahí mi temor a que me tengan q poner más, tengo pánico, no podría soportar ni una más y de radioterapia tampoco me han mencionado nada. Ayy que mal lo voy a pasar de aquí ak 17 que veo a mi doctora...

    ResponderEliminar
  8. Que guapas las dos, ya poco a poco se va terminando esto. Y al último comentario, mi madre también tenía Hodgkin estadio I y le han dado 8 sesiones de quimio (es dificil pero las aguantarás, si es que te hacen falta), y ahora le van a dar radioterapia, seguramente será lo que te manden a ti después, que es menos fuerte que la quimio.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno me llamo Nuria y soy la Anónimo del otro día, hoy he estado recogiendo lis resultados de mi pet tac y esta todo limpio, me han dado 4 sesiones y ya he terminado cuando hablaba de estadio 1 también añado q solo tenia afectado un ganglio en la axila derecha pequeño, no llegaba a 3cm, supongo q todo esto para mi ha sido tan rápido gracias a q me lo detectaron muy rápido y sobre todo gracias a mi insistencia al médico porque si por él fuera no tendría nada... No me van a poner radioterapia tampoco. El truco en esta enfermedad es pillarlo a tiempo y sobre todo q de la cara en un sitio palpable como ha sido mi caso asi q gracias a dios puedo concluir diciendo q lo mio se ha quedado en un mal verano y q sigo con pelo!

      Eliminar