"No pidas una vida fácil. Pide ser una persona más fuerte."

miércoles, 24 de mayo de 2017

Tres años después

Tres añazos limpia!

Ha pasado mucho tiempo desde que no escribo, pero de un tiempo a esta parte siento la necesidad de contaros como va todo. Podría decirse que bien, y me sentiría mal diciendoos lo contrario, pero como siempre, seré realista.

Quizás muchos de los que me preguntáis cada semana si estoy bien o si al enfermedad ha vuelto, os guste leer esta entrada. O quizás los que estéis pasando ahora por lo que yo pasé, no os guste tanto.

Terminé la quimio en mayo de 2014. Ahora, a un suspiro de terminar la carrera, trabajando en una tienda de ropa,  cantando en una orquesta y en un musical.

Tengo una vida normal, disfrutando como nunca de mi chico, de mi familia y de mis amigos.

Pero, ¿Cómo está mi cuerpo tres años después?

No son pocas las secuelas que o bien el cáncer, o bien los tratamientos me han dejado. Me gustaría deciros que estoy perfecta, que soy una persona sana, pero no es el caso exactamente.

Mis defensas no han vuelto a ser las mismas, no consiguen estabilizarse tres años después. Tengo problemas bastante desagradables en la piel y en los ojos. Picores, hinchazón, quemazón...
Perdí audición y vista, los huesos me duelen cada día y mi cuerpo no ha vuelto a ser el mismo. Dos meses bien, uno mal, y así han pasado tres años ya.

Siempre que me enchufaban al venenito curativo pensaba que en poco tiempo estaría perfecta y nunca más volvería a encontrarme mal. Pero no todo es como pensamos...

Doy gracias a la vida por no tener cáncer, por no tener ninguna enfermedad grave. Por poder hacer lo que me gusta y por poder disfrutar de todos mis seres queridos. Aunque a veces pierda un poco la paciencia, empiezo a asumir que mi vida será así, que los achaques nunca se irán y que tendré que convivir con ellos.

Pero, pese a todo soy inmensamente feliz.

Gracias a todos los que seguís leyendome.

TRES AÑOS Y SUMANDO :)


7 comentarios:

  1. ¡¡Me alegro un montón de tener noticias tuyas!!
    Mi vida ha cambiado también mucho en este tiempo. Entonces yo era una estudiante de medicina y ahora solo me queda la mitad para terminar mi residencia en Hematología.
    Os veo desde el otro lado.
    Muchos pacientes con distintas enfermedades hematológicas (quizás es es más frecuente en aquellos que han tenido que pasar por un proceso de trasplante, pero en general en todo un poquito) me preguntan "cuándo podrán tener una vida normal" o "cuándo tendrán que dejar ya de venir al hospital".
    Quizás no sea una frase que ayude, pero creo que es la realidad. Les digo que marca un antes y un después en su vida, y que probablemente nunca volverán a tener exactamente la misma vida que tenían antes. Será otra. Diferente. No tiene por qué ser peor. Pero será diferente. Poco a poco intentaremos que sea lo más normal posible, o que lo que no es normal se "asuma" como su nueva realidad. Pero esto nunca se acaba. Se podrá hacer una vida, se podrá ser feliz (y muy feliz), pero no se acaba.

    Me alegra un montón seguir viéndote tan guapa. Enhorabuena por tus logros (carrera y trabajo) que valen el doble!!!!!

    Un abrazo

    Por cierto, ¿cómo está tu tía?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa!!! Tú siempre tan atenta! Siempre consigues sacarme una sonrisa con tus mensajes. Muchas gracias! Mi tía también tiene sus achaques pero mató al bichito bien muerto :)

      Un besazo y gracias de verdad!!

      Eliminar
  2. Hoy me he acordado de ti y tenías esta entrada. Estas muy guapa! Me alegro de que estés sana aunque tengas que convivir con esos achaques! No hay nada como que de vez en cuando nos duela algo para valorar más y mejor los días buenos. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola, como estas? Mira te cuento la historia de mi madre, la cual pretendo comenzar a contar en un blog...

    Dicen que cuando una persona se enferma, todo su entorno lo padece con ella. Nunca antes le habia dado importancia a dicha frase.... hasta ahora. Resulta que despues de varios veces con malestares fisicos y debilidad, mi madre fue al medico por tener unos ganglios inflamados en el cuello. Poco a poco su salud se ha ido deteriorando, pasando de médico en médico, examen en examen si tener más solo sospechas diagnósticas. Lo que empezo con una supuesta sinusitis mal cuidada, paso a ser nódulos tiroideos y de ahi saltamos al famoso linfoma. Pese a que aun no fue diagnosticado -esta a la espera del resultado de la biopsia- los sintomas son evidentes: debilidad, tos seca, baja de peso, ganglios inflamados, hinchazon de piel, linfocitos altos en hemograma, entre otros.

    Sí, mi madre tiene cáncer linfático, tan solo falta determinar el estadio de la enfermedad y comenzar el tratamiento... la espera se hace eterna. Al menos el TAC señalo que no se veian organos comprometidos ademas de los ganglios linfaticos. Aun así, sin la biopsia no hay dignostico definitivo y mucho menos tratamiento.

    A partir de este blog espero poder llegar a personas que hayan pasado por esta misma situación, ya sea en primera personas o por un familiar, para aprender a convivir con esto y saber como poder ayudar de mejor manera a mi madre, se los agradeceria.

    Fran.

    Encontre tu blog y me guiare por tu experencia, Espero que estes muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran, espero que tu madre lo esté llevando lo mejor posible y vosotros, los que la acompañáis en este camino, también.

      Estoy a tu disposición para cualquier cosa que necesites, si quieres puedes mandarme un e-mail a meritayatusabes@gmail.com y te responderé encantada.

      Espero que mi blog os sirva de ayuda. Un saludo y un fuerte abrazo a tu madre.

      Eliminar
  4. Buenas días mi nombre es Anthony te cuento que hoy me metí en internet porque noté en la axila un pequeño bulto y pues todo lo que apunta me parece que es un linfoma espero estar equivocado, pero leyendo tu historia me das mucha tranquilidad ya pasaron 3 años desde la ultima vez que escribiste, quisiera saber cómo estás, yo se que debes estar muy bn cuidando de tu familia y gozando día a día tu vida, te doy las gracias x darme serenidad y sobre todo esperanza las cosas pasan por algo y si hoy tiene que tocar mi puerta lo recibiré con los brazos abiertos, solo deseo de corazón que te encuentres muy bn y tener respuesta tuya cuídate gracias

    ResponderEliminar