"No pidas una vida fácil. Pide ser una persona más fuerte."

lunes, 19 de enero de 2015

Mi terapia.

Que esté sana, vivita y coleando, no quiere decir que me haya olvidado de vosotros. Las visitas siguen subiendo, y eso quiere decir que siguen pasando por aquí personas que buscan conocer experiencias, o que buscan ayuda en esta aventura tortuosa que es el cáncer.
Recibo muchísimos mails de gente maravillosa, personas con miedo, asustadas, que me dan las gracias por haber abierto este blog, porque mi experiencia les ayuda a hacerse una idea de lo que les espera con la quimioterapia.

Pero no solo recibo comentarios positivos. Desde que me curé, recibo algunos comentarios negativos que intentan herirme. Por eso he habilitado la opción de leer yo los comentarios antes de publicarlos, ya que no quiero que esas personas dejen su huella en mi blog. Cuando una crítica es constructiva, adelante, pero si entras en este blog para decirme lo fea y aburrida que soy, puedes irte por donde has venido. No publicaré comentarios de ese tipo, no tienen cabida aquí. Esas personas pueden pensar que me hieren o me desaniman, pero la realidad es muy distinta. Además, si tengo los llamados "haters" eso quiere decir que este blog llega a mucha gente, incluso a personas con existencia triste que no tienen nada mejor que hacer.

Dejando a un lado a estas personas irrelevantes, vengo a hablaros de un tema que ha sido muy importante para mi y que me ha ayudado a relajarme en muchos momentos feos, de estos que recuerdas tiempo después y notas como el estómago se te remueve.

No es otro tema que LA MÚSICA. La música me ha acompañado en el hospital en muchísimas ocasiones. Las canciones me daban fuerza, me hablaban de no decaer, de lo bonito de la vida y de lo que realmente merece la pena. La música amansa a las fieras dicen. A mi me calmaba cuando me conectaban a esas dichosas bolsas. 

Recuerdo cuando escuchaba "Resistiré" del Dúo Dinámico, "Cicatrices" de mi amigo Diego Mateo, "Entre mis recuerdos" de Luz Casal, "21 guns" de Green Day. Esas canciones y muchas otras me han hecho escapar de habitaciones frías que olían exageradamente a lejía. Me han hecho soñar y pensar en lo mucho que le iba a agradecer a la música durante toda mi vida por esos pequeños ratitos de liberación. Todo aquel que esté pasando una quimioterapia, que conecte unos cascos al móvil y meta unas cuantas canciones. Alegarán mucho mas de lo que se imagina momentos tan crudos y desagradables.

Cuando me curé, me di cuenta de lo que más me apasionaba, del pasatiempo más especial que hacía años que había dejado de lado: cantar.
Para mi, cantar es una terapia y una forma de sacar los ángeles y los demonios que tengo dentro.

Me gustaría compartir con vosotros algo que me ha hecho estar completa en los momentos más duros de la recuperación, en los que te sientes perdido y solo. Mi grupo de música, del que os he hablado en alguna ocasión. Este es nuestro primer trabajo, una canción compuesta por nosotros. Espero que os guste, y que si estáis en un mal momento os anime a seguir. Esa que canta soy yo. Esa que estaba hace siete meses calva, y con una máquina de quimio que pitaba y pedía más bolsas de veneno, soy yo.
PINCHA AQUÍ PARA VER EL VÍDEO


Nunca os rindáis, quedan muchos sueños por cumplir.
♡♡♡

5 comentarios:

  1. Mery eres enorme de verdad cada dia te superas mas a ti misma y me alucinas a mi. De verdad me encanta que vuelvas a cantar por que es una de las cosas q sabes hacer con perfeccion y me encanta poder verte tan feliz y disfrutar dd una de las cosas q mas me gustaba de pequeña que es tu voz... tardes y tardes escuchandote en una cocina y me encanta q ahora lo hagas a lo grande. Disfruta del momento y de la vida pequeña felicidades te quiero

    ResponderEliminar
  2. Felicidades,! Bendiciones eres super admirable...!! Disfruta tu nueva vida..

    ResponderEliminar
  3. Yo es que soy muy fan tuya. Eres admirable, Mery. Lo que haces es para quitarse el sombrero. Este blog me encanta porque quién llegue muerto de miedo por padecer un linfoma se va a ir de aquí con un chute de energía total. Una muchacha de veintipocos años que pasó y superó el linfoma, que estudia, hace prácticas con niños y canta en un grupo tan genial como Crushed... Eres la prueba de que se sale y no solo eso, de que luego tus sueños (si te esfuerzas y luchas) pueden hacerse realidad.
    Personalmente me gusta muchísimo la canción, ya casi hasta me la sé de memoria ;) Cuanta fuerza y que voz tan bonita.
    Seguid así. Yo aquí super fan vuestro!!
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  4. Que ilusión me hace ver ese vídeo ahí !! y es porque donde pones el ojo pones la bala, tus metas las vas consiguiendo y eso por que tu actitud ante la vida es ir superando nuevas metas... Tienes juventud ilusión y muchas ganas de recuperar tu tiempo perdido... Este proceso del hocking te ha enseñado a madurar, luego no es un tiempo perdido, te has hecho mas sabia y sabes trasmitir a los demás tus sentimientos...Dale mi enhorabuena a tus compañeros y deseo que pronto hagais otro nuevo tema y esta vez que hable del hocking.... así que inspirate y haz algo chulo que haga vibrar de esperanza al sonido de esa percusión y esas guitarras electricas, a ver si se me ponen los pelos de punta y me crecen mas deprisa.... Un besazo y de nuevo FELIZ CUMPLEAÑOS que hoy cumples 22

    ResponderEliminar
  5. Hola Mary te sigo desde hace mucho tiempo, a través del blog mi subida al everest.Mi marido también ha superado un linfoma hodgkin, desde junio está limpio.Ahora tenemos la segunda revisión q espero este igual de bien q la primera y ya nos las vayan alargando y sobre todo q ya l quiten el cateter q sigue recordandole más si cabe por lo q pasó.Pero bueno lo importante es q los momentos duros pasaron y hemos vuelto felizmente a la tan ansiada vida"normal".Me alegro muchisimo de q estés así de bien, q hayas vuelto a tener tanta ilusión por todo.Bueno te envio todo mi cariño y mucha fuerza para los q acaban de comenzar o estan a punto de acabar.Todo llega de verdad y s supera.Abrazos.

    ResponderEliminar