"No pidas una vida fácil. Pide ser una persona más fuerte."

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Segunda revisión.

Escribo esta entrada principalmente para deciros que mi segunda revisión ha salido muy bien :) Sigo cansada, y el cuerpo tarda más de lo que creía en superar el venenito.

Hace siete meses que me conectaron las últimas ocho bolsas a mi catéter hickman. Las últimas bolsas con sabor a días horribles, a nauseas y a dolores.

Justo hoy, en la sala de espera he conocido a una mujer que hoy empezaba la quimioterapia. Estaba asustada, triste y nerviosa. Me he limitado a decirle lo que le digo a todo aquel que me pregunta: "Lucha. Es muy duro, pero no dejes nunca de luchar. Y si puedes ponerle buen ánimo, mejor. Será mucho más fácil así".

Creo que esta es la clave, lo he dicho muchas veces, pero lo sigo repitiendo. EL ÁNIMO ES MUUUUUUUUUY IMPORTANTE. Quizás una sonrisa no te salve la vida, pero puede que marque una gran diferencia.

Ojalá pronto encuentren una cura para esta enfermedad, para que nadie más tenga que sufrir como sufren muchos y como he sufrido yo. Un tratamiento que te cura pero que mata una parte sana de ti. Siete meses después, mi piel, mis uñas de los pies, mi energía, mi cabeza, mis ojos, mis huesos y todo mi cuerpo en general, no son los mismos que antes de que me conectaran por primera vez a esa máquina azul tan molesta, que pitaba y pitaba, de una manera tan horrenda que me provoca angustia solo el recordarla.

Me siento afortunada y feliz de estar sana y recuperandome. Pero me siento triste, porque las salas de espera, los pasillos, las consultas y la sala de tratamiento que tan bien conozco, siguen llenas. Gente que lleva años y años, y también personas con miedo en sus ojos que están esperando sus primeras gotas de quimioterapia.

Que pare esto ya por favor. Que el maldito cáncer muera y no moleste a nadie más. Es todo cuanto pido.
Ojalá pueda verlo algún día... ojalá.

Gracias a todos los que seguís mi historia. A pesar de escribir poco, respondo todos vuestros correos. Si quereis que hable de algún tema en concreto, estoy abierta a posibilidades, pues este blog parece que me va quedando grande y no se muy bien de qué hablar.

Gracias a todos. PODEMOS CON TODO.

♡♡♡

8 comentarios:

  1. Esta entrada te remueve todo, Mery. Aquí estoy yo en el tren secándome las lagrimas para que nadie piense que estoy loca.
    Esta enfermedad es terrible, te marca para siempre. Yo tengo imagenes grabadas que no voy a olvidar jamás.
    Pero sí, tu consejo es el mejor. Es complicado de narices pero y que ganas lamentandote? Aun sería peor... así que sí! Una sonrisa a tiempo lo cambia todo.
    No sabes lo que me alegro de que haya salido bien todo. Así va a continuar.
    Mucha fuerza para seguir hasta estar a tope.
    Achuchones cara linda!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ojalá pronto encuentren una cura para esta enfermedad, para que nadie más tenga que sufrir como sufren muchos y como he sufrido yo. Un tratamiento que te cura pero que mata una parte sana de ti. Siete meses después, mi piel, mis uñas de los pies, mi energía, mi cabeza, mis ojos, mis huesos y todo mi cuerpo en general, no son los mismos que antes de que me conectaran por primera vez a esa máquina azul tan molesta, que pitaba y pitaba, de una manera tan horrenda que me provoca angustia solo el recordarla.

    ¡¡Ojala!!!

    ResponderEliminar
  3. Ojalá pronto encuentren una cura para esta enfermedad, para que nadie más tenga que sufrir como sufren muchos y como he sufrido yo. Un tratamiento que te cura pero que mata una parte sana de ti. Siete meses después, mi piel, mis uñas de los pies, mi energía, mi cabeza, mis ojos, mis huesos y todo mi cuerpo en general, no son los mismos que antes de que me conectaran por primera vez a esa máquina azul tan molesta, que pitaba y pitaba, de una manera tan horrenda que me provoca angustia solo el recordarla.

    ¡¡Ojala!!!

    ResponderEliminar
  4. Mery que ilu me ha hecho verte con el cabello mas largo, se que es dura la recuperacion pero se que un dia volveras a ser dueña de tu cuerpo como antes del venenito. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Guapísima estas guerrera !!!! Que sigas recuperandote y que esto pase a ser un "recuerdo". A tu tia Chon, mucha, mucha fuerza y no decaigas nunca. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Bieeen!!! :D :D :D, que pelo más largo ya!!!!!
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Mery, primero decirte que estás guapisima.Te sigo desde hace tiempo.Mi marido tmb ha superado un linfoma, ya hemos pasado la primera revisión y dentro de un mes a por la segunda.El tmb está estupendo después de tanto líquido y la radio, es verdad q hay cosas en su cuerpo que ya no son iguales, pero bueno no nos vamos a quejar, hemos retomado la vida que es lo importante.Ojalá y como tu dices esto s acabe pronto y encuentren la cura y nadie más tenga que pasar por esta maldita enfermedad.Bueno solo decirte q m alegro q sigas bien, q el animo y la sonrisa nunca nunca hay q perderlos xq si q es verdad q la enfermedad s lleva de otra manera. Un beso.Mucha fuerza a tod@s los q hayais pasado x esto o esteis ahora en la lucha.Un abrazo.Isabel.

    ResponderEliminar
  8. Hola Mery, primero decirte que estás guapisima.Te sigo desde hace tiempo.Mi marido tmb ha superado un linfoma, ya hemos pasado la primera revisión y dentro de un mes a por la segunda.El tmb está estupendo después de tanto líquido y la radio, es verdad q hay cosas en su cuerpo que ya no son iguales, pero bueno no nos vamos a quejar, hemos retomado la vida que es lo importante.Ojalá y como tu dices esto s acabe pronto y encuentren la cura y nadie más tenga que pasar por esta maldita enfermedad.Bueno solo decirte q m alegro q sigas bien, q el animo y la sonrisa nunca nunca hay q perderlos xq si q es verdad q la enfermedad s lleva de otra manera. Un beso.Mucha fuerza a tod@s los q hayais pasado x esto o esteis ahora en la lucha.Un abrazo.Isabel.

    ResponderEliminar