Una de las cosas que te da esta enfermedad es tiempo para pensar. A veces es positivo y enriquecedor, porque te conoces a ti mismo,
viajas por tus recuerdos más felices, deseando volver a vivirlos con la
fortaleza que tenías antes, piensas en la curación y en todo lo bueno que te
pasará y que te toca que te pase en un futuro cercano (por aquello del karma y
esas cosas). Pero no siempre pensar es del todo positivo.
Hace tiempo, unos días después de que me diagnosticaran el
Linfoma, me puse, como no, a pensar. Y ahora se me ha ocurrido escribir una
carta. Espero que nadie se lo tome como algo personal, tengo un rencorcillo dentro, que necesito soltar, para así, limpiar mi alma (puede sonar muy exagerado, pero lo necesito). Por eso he decidido escribirla, pero sin ánimo de ofender a nadie.
"Esta carta va destinada a todo aquel que dijo o pensó que MERY TIENE MUCHO CUENTO. Ya sean amigos o conocidos, tengo constancia de que muchas personas han pensado o dicho estas palabras o algo parecido.
Para empezar, a todos aquellos a los que va dirigida esta
carta y a los que no, me gustaría haceros un brevísimo resumen de lo que es mi
enfermedad.
La enfermedad de Hodgkin (linfoma Hodgkin) es un tipo de linfoma, un cáncer que se origina en los glóbulos blancos, llamados linfocitos. Los linfocitos son parte del sistema inmunológico del organismo.
Para entender qué es la enfermedad Hodgkin, resulta útil entender un poco sobre el sistema linfático: El sistema linfático (…) ayuda a combatir infecciones y algunas enfermedades.Más info en www.cáncer.org
Para entender qué es la enfermedad Hodgkin, resulta útil entender un poco sobre el sistema linfático: El sistema linfático (…) ayuda a combatir infecciones y algunas enfermedades.Más info en www.cáncer.org
Como ya he remarcado, el linfoma afecta al sistema
inmunológico, el sistema que defiende al cuerpo de infecciones y enfermedades.
¿Qué quiero decir con esto? que desde hace mucho tiempo,
antes de sufrir esta enfermedad, mi sistema inmunológico es “defectuoso”. Esto
está detrás de todos esos días de placas, costipados, trancazos, gastroenteritis,
y demás. Con lo cual, todas esas veces que habéis dudado que estuviera
realmente enferma cuando yo misma os informaba sobre qué me ocurría, metisteis
la pata. Todas esas veces que pensasteis que me quedaba en la cama cómodamente durmiendo, cuando yo os decía que me encontraba realmente mal,
metisteis la pata. Cuando me llamabais cuentista y flojucha, metíais
también la pata. Mi sistema de defensas estaba empezando a fallar.
Ojalá hubiera sido una invención. Eso significaría que todo
iba bien en mi cuerpo, y no me habría pasado esto. Pero no. El motivo por el cual escribo esta carta es para mover vuestras conciencias, y
los que os deis por aludidos penséis que, probablemente, cuando habláis sobre
una persona sin saber, os podéis estar equivocando.
Millones de veces me he hecho la misma pregunta:
¿será todo psicológico? ¿Estaré realmente enferma o es todo una mentira que yo
misma he creado y me la he terminado creyendo?
Pues ya sabéis que NO era mentira, que NO era psicológico y que NO necesito pastillitas para animarme porque el problema NO está en mi cabeza (esto último va dedicado a mi médico de cabecera).
Pues ya sabéis que NO era mentira, que NO era psicológico y que NO necesito pastillitas para animarme porque el problema NO está en mi cabeza (esto último va dedicado a mi médico de cabecera).
Es normal que cuando una persona pasa casi media vida “pachucha”
se la tache de floja. Lo entiendo perfectamente. Pero ahora que hay un
diagnostico real, y que se sabe que mis defensas han sido unas inútiles, haciéndome coger mes sí y mes no todos los "viruses" que encontraba, os animo a que quitéis esa idea de vuestras cabecitas. Creo
que de floja no tengo nada, yo misma pensaba que lo era, pero esta enfermedad
también me ha hecho darme cuenta de que soy mucho más fuerte de lo que parece. Espero poder tener la oportunidad de demostrar en un futuro que puedo ser una persona realmente sana y fuerte.”
Como habéis podido leer, me he desahogado de lo lindo. LO
SIENTO, pero cree este blog para decir lo que pensaba en todo momento, y quería
soltar todo esto. Me he llegado a sentir fatal por este tema, en su día lo
pasé bastante mal porque ni los médicos me daban soluciones, ni sentía apoyo…
pero bueno esa etapa pasó y ahora siento que tengo muchísima gente a mi lado.
Sea como fuere, muchas de las personas que han pensado estas cosas de mí ahora
son grandes pilares en mi vida de "enferma oficial", así que podéis daros por
perdonados ;) Y vuelvo a repetir que no quiero ofender a nadie.
Cambiando un poco de tercio… el viernes me dan mi octava
sesión de quimio. A partir del viernes YA SOLO QUEDARÁN CUATRO. Ocho de doce
es casi todo el camino hecho… y espero que sea así. Que el camino acabe después de la doce. Que
después de la quimioterapia el PET salga totalmente limpio y pueda decir,
escribir y gritar: ESTOY CURADA!!!!!
Aquí os dejo una foto de mi nueva yo: la peloncita!
Gracias a todos los que me han dicho que estoy guapa. Ya me tenéis que querer
para decírmelo aun sin pelo!!! :)
Y gracias por las 12.500 visitas!! me encanta saber que este blog está ayudando a mucha gente con su enfermedad, por eso cada vez que compartís mi enlace os estoy eternamente agradecida. Gracias por todos los mensajes que me enviáis y por los comentarios.
Para terminar, quiero que leáis este poema, lo escribió Agustina Ciolak, una chica de mi edad, 21 años, que falleció hace unos días por culpa del maldito cáncer. Tenía un tumor de Askin (Sarcoma de Ewing).
Prometo luchar en todo momento, cumpliendo lo que dice este poema. Estés donde estés Tina, te doy las gracias por ayudarme al principio de mi enfermedad. Descansa en paz.
con mi último aliento.
Con fuerza, luchando.
Mi fé, soy yo,
no hay fracaso que valga,
si no le das importancia,
no existe.
Soy la dueña de mi mundo,
creadora de mis sueños.
Hasta el último aliento,
aquí seguiré."
precioso el poema me ha dejado sin palabras!! que cierto lo que has escrito, mucha gente no termina de creer que son dolencias fisicas reales y no solo "psicologico"; a mi me llegaban cuando trabaja en otra area, muchos pacientes con "Mil dolores" y yo lo primero que hacia era derivarles al neurologo, solo si los examenes salian bien, daba por sentado que era psicologico. Regla de oro: no suponer! un abrazo guapa
ResponderEliminarOleeee Mery!!! Tienes muchisima razón y todo el derecho del mundo a desahogarte (por lo menos tú hablas con conocimiento de causa) y si además sirve para que nadie juzgue sin saber pues mejor. Una persona no coge todos los viruses con los que se cruza por ser floja, está claro que algo falla.
ResponderEliminarYo estoy segura de que dentro de poco podrás decir que estás curada y celebrarlo por todo lo alto!! Con todos esos pilares que te están llevando en vuelo.
Precioso el poema.
Por cierto, yo nunca digo cosas que no pienso. Quiero decir si creo que alguien es feo no se lo digo pero tampoco le digo lo contrario. Prefiero callarme. Pero contigo no es que lo diga, es que lo grito: GUAPA!!! Tienes una cara preciosa, unos ojos grandes llenos de vida y una sonrisa que ilumina. Y vas a dejar de ser guapa por no tener pelo? Anda ya!!! Preciosa!!!
Cuando llegue a casa te voy a escribir un pedazo de correo!!!!
Besitos!!!
Hola!! Bueno, a veces las cosas no son lo que parecen y sin un diagnóstico habrá gente que lo haya podido pensar, pero por falta de información y dejadez de los médicos que no te han hecho caso muchas veces. Así que más que a la gente que haya podido pensar eso, que como dices tu se puede entender, los médicos son los que tendrían que poner un poquito más de ganas y mandar las pruebas que tienen que mandar, que algunos parece que se dejaron la vocación al salir de casa.Que guapaa de pelona!!, y que bonito el poema del final.
ResponderEliminarUn besoooooooooooooooooooo
Te entiendo perfectamente con eso d que te acabarás creyendo que eras una flogilla, a mi me pasa constantemente, aunque los motivos sean distintos. Mucho ánimo con la octava quimio mi chica guapaa! Ya no queda nada, en verano ya podrás salir sin preocuparte por estar al lado d alguien un poco constipado o no llevar la ropa suficiente como para no coger frío!! Y sabes que con pelo o sin pelo vas a eStar guapa siempre, porque lo que siempre te ha hecho guapa ha sido tu carita de ángel! Y eso no ha cambiado nada.
ResponderEliminarMucho ánimo corazón! Te quiero!
MERY TIENE MUCHO VALOR
ResponderEliminarMERY TIENE MUCHA FUERZA
y MERY TIENE LA CARA MAS BONITA DEL MUNDO !
Muchos te debíamos una disculpa. En mi caso ya la tuviste... Buen blog pequeña. Fuerza y a por la octava!!
ResponderEliminar¡¡Que guapa estás de Pelona!! y que bien escribes y te expresas. Suelta por tu boquita todo lo que te salga de las columnas del firmamento por que te entendemos perfectamente, es el proceso que cualquier enfermo cuando no sabe lo que tiene piensa así que más de uno nos vemos retratados en tus reflexiones porque hasta que no ves lo que te pasa no sabes las dudas y los pensamientos de los terceros, y tu llevabas mucho tiempo encontrandote mal y lo bonito de todo es que se ha podido poner solución a tiempo que si te hubiesen dejado mas.... no se lo que habría podido ocurrir... Doy gracias a Dios por que en medio de todo a pesar del linfoma, ha dado la cara para poder atacarlo y poder restablecer tu salud aunque te cueste sufrimiento que yo se que lo pasas muy mal en cada quimio y estás desmostrando que sabes coger al toro por los cuernos, veo una valentía en tí que me hace sentir muy orgullosa de tener una sobrina como tú. No me enrollo más, decirte que te quiero mucho bonita y que mucho ánimo ahora que estás con el venenito puesto que pronto será sólo un recuerdo y te veremos sonreir completamente restablecida.
ResponderEliminarUn beso preciosa..
Todo el mundo puede equivocarse, especialmente los profanos en la materia de medicina. Lo grave fue el que tu propio médico de cabecera no te quisiera hacer ni caso cuando tú te encontrabas mal de verdad y tenías aquel bulto en la clavícula, aquello que te dijeron de que "eso es un hueso" o "es algo tuyo" me mató por la negligencia que suponía. Pero en fin, eso ya pasó y no se puede cambiar. Por lo menos ahora se están tomando interés y vas saliendo adelante, que es lo que importa de verdad.
ResponderEliminarPor cierto, esto no es ni un cumplido de ánimo, ni nada, es de lo más sincero: ¿a ti hay algún estilo de imágen que no te quede bien? ¡Porque hasta rapada a lo Sinead O'Connor estás guapísima, prima! Un beso.
"Solo pueden contigo si te acabas rindiendo."
ResponderEliminarNo lo hagas por mal que te ecuentres! no se cierto si llegué a decirselo a mi hermana de 21 años, que hace ahora 2 años se la llevo la leucemia!!
Pero te lo digo a ti sin conocerte, jamas te rindas, da igual lo floja que te
notes. Y se te ve muy fuerte asi que a por el maldito bicho!!
todas mis fuerzas para ti ;)
Hola Mery, como estas?, vaya chorrada de pregunta, lo siento, ves, decimos cosas, preguntamos cosas porque es "lo que se suele hacer". Metemos la pata, sin mala intención, pero jooooode (perdón, fastidia).
ResponderEliminarTenemos la misma plantilla de blog, verde, verde esperanza, verde fresco, verde lechuga, verde que te quiero verde...
Soy Lou, mi Sol tuvo leucemia a los 3 y los médicos me decían que estaba loca, que veía fantasmas donde no lis había (http://mermeladadeamor.blogspot.com.es/2009/12/conversacion.html?m=0)
Ahora ya estas en camino, ya todos saben que de quejica tenías poco, lo que aún no saben es de todo lo que eres capaz, aunque tu ya empiezas a darte cuenta.
Te seguiré. Un abrazo fuerte
Lou
Querida Mery gracias por transmitir fuerza, valentía, coraje, y mil adjetivos más de persona genial. Te mereces lo mejor, sigue luchando, porque con tu lucha ayudas a los demás, y no te sientas sola, a veces lo parece, pero te giras y chas siempre hay alguien detras. Besos mil desde Palma de Mallorca y de otra bloggera, CristinaCuclillo.
ResponderEliminarHola Mery , quiero decirte que tienes mucha razón en lo que dices , y más de una vez , más de un@ tendria que tener la boca cerrada , ya que no se puede ni se debe juzgar a nadie ( Esta es mi humilde opinión ) sabes descubro este bello rincón , gracias a mi amiga mónica .... Y tengo que decirte , que eres una personita , fuerte y luchadora , aparte de dulce y cariñosa , eres muy guapa lo digo por la foto de tu avatar , en esa foto en concreto estas preciosa , ya que tus ojos desprenden una luz muy especial .
ResponderEliminarMe a gustado mucho , esta entrada por que es sincera y el poema es muy bonito , lastima que tú amiga falleciera , lo lamento mucho .
Me gustaria decirte , que si te sirve de consuelo , yo también estoy en ferma , pero no de cáncer gracias a dios , pero tengo Hipertensión pulmonar severa , y la tengo 38 años , y cada día que veo lucir el sol , le doy las gracias a dios , por brindarme un nuevo día .
Y aun sigo peleando con mi enfermedad , así que si necesitas un poquito de "Coraje" llamamé , yo tengo de sobras para las dos , jajajajajaj para que no digan nunca , que somo unas quejicas.... Me alegro mucho de conocerte , si alguna vez necesitas apoyo moral siempre podras contar con mi ayuda , esta es la direción de mi blog :http://elbauldemislibrosyjuguetes.blogspot.com.es/ por si quieres pasar a visitarme , te recibire con un calido abrazo , besos de Flor.
Hola preciosa, a mi me lo pareces, porque he mirado tu cara y luego me he asomado a tu interior. Me ha dicho Mónica de pensando a gritos que pase a saludarte, voy a tener que darle las gracias, conocer a gente como tu no es algo que sucede todos los días, a veces se tarda mucho.
ResponderEliminarEres luchadora y seguro que todo va bien, yo me sumo a pedir por ello. Un abrazo sincero, aunque yo suelo despedirme siempre con Saltos y brincos
Te he dejado un premio en mi blog! ;)
ResponderEliminarUn besazo qué tal estas?
Pelona no PELEONA!!! Bravo por ti y ole tu.
ResponderEliminarMe ha encantao esta entrada. Antes de tener cáncer tuve y tengo una enfermedad inflamatoria intestinal que es autoinmune, y antes de que me la diagnosticaran estaba siempre enferma y nadie me creía, incluso el psicopedagogo de mi instituto me dijo que si no quería estudiar que lo dijera, pero que mentir no era la solución. Meses después me tuvieron que quitar el colon..., y mira si no quería estudiar que me he metido a la carrera más larga de todas que es medicina.
ResponderEliminarUn bso