"No pidas una vida fácil. Pide ser una persona más fuerte."

martes, 1 de abril de 2014

Adiós marzo, adiós.

Hoy tengo el día “corticoides”. Llamo así a los días en los que siento mala leche, en los que no hay quien me tosa. Al principio, pensaba que me pasaba por que era normal sentirse triste o furioso a veces con esta enfermedad, pero no es eso, que va. No es angustia vital por lo que me ha tocado vivir. Son simplemente las dichosas corticoides. Porque las condenadas, aparte de volverte una copia barata de don Pin Pon, y a parte de obsequiarte con el síndrome de la cara de luna llena (sí, esto existe en realidad, es lo que llamamos la “carita hinchada”) también te provocan cambios de humor. Hay días en los que me siento muy contenta y de repente PUUUM: Las dichosas corticoides haciendo su trabajo. Me pongo triste de repente, incluso he llegado a llorar sin ninguna explicación, cosa que en el momento me hace mucha gracia, y lloro y río, lloro y río… todo a la vez. Son hormonas en realidad, y las hormonas es lo que tienen. Parece como si me hubieran metido en una lavadora, y las vueltas hubieran provocado un desajuste cerebral tan grande como para gritar como una loca, después llorar y después reírme a carcajadas.

Además, ayer me pesé. Por fin tuve arrestos, y me puse delante de la báscula. Que susto. Solo son cinco kilos más que cuando empecé con la quimio, pero ya he pasado mi límite. Las cortis también provocan, como ya he dicho antes, que tu cuerpo sea el doble de lo que era… sé que me voy a deshinchar cuando dejen de darme la quimio, pero los bollos y el chocolate que zampo también influyen en mi envergadura… así que en cuanto acabe, ya tengo una motivación: adelgazar. Que empiezo a cansarme de que mi mayor motivación sea curarme. Y punto en boca, HOMBRE YA! Jajaja

Nos despedimos del mes de marzo, y también han empezado mis días de actividad, y la verdad no me puedo quejar, porque me llueven planes por todas partes y no doy abasto. Estoy feliz (y no es por las corticoides jaja) de tener a tantísima gente a mi lado. Si hay algo que esta enfermedad me haya enseñado, es que tengo muchísimas personas cerca de mí que me quieren y que se preocupan por mí. Y muchísima gente que me lee, y no se atreve a escribirme por no molestar… y a esas personas les digo, que no molestan, que me encanta leer comentarios y correos. Son una de las cosas que me hacen sonreír todos los días.
No sé muy bien porqué, pero no soy de contestar mensajes. Me encanta leerlos, pero no los contesto. Puede que sea un error, no lo sé, pero me parece muy repetitivo dar las gracias uno por uno a todos los comentarios pudiendo darlas por aquí: GRACIAS DE VERDAD A TODOS. Os quiero (:

Y mañana el esperado ecocardio… espero que me digan los resultados al momento, como hicieron cuando me vieron las piedras de la vesícula, pero bueno, supongo que no es lo mismo. De todas formas, informaré en mi próxima entrada.
El viernes ya toca la décima. Y son doce... que poquito queda! estoy deseando llegar a la consulta y preguntarle a mi hematóloga si puedo irme a la playita antes de la última sesión. Como la penúltima a lo mejor me la cambia porque coincide con el viernes Santo, la última también se aplazaría. La verdad es que me encantaría pasar unos días de desconexión en Peñiscola con mi cuchufleto.


Ahora... A disfrutar de los tres días buenos que me quedan hasta el próximo chute :) 


"He aprendido en esta vida de lo bueno y de lo malo. Me he elevado por el cielo y me he arrastrado por el barro. Más de treinta y cinco años, y doscientos diez defectos, y he tocado la locura con la punta de los dedos. Voy mirándome en los charcos, yo no necesito espejos. Sé que soy mucho más guapo cuando no me siento feo. Nunca me han interesado ni el poder ni la fortuna, lo que admiro son las flores que crecen en la basura." Fito y Fitipaldis - Feo

7 comentarios:

  1. Hola, acabo de descubrir tu blog por casualidad. Los corticoides son odiosos!, yo los llevo tomando desde los 15 años por una enfermedad inflamatoria intestinal. Dejé de tomarlos y ahora con el cáncer los volví a tomar. Yo engordé 10kg cn las quimios, pero ahora estoy a dieta y he perdido 8 de esos 10, asiq tranquila, que todo volverá a su cauce. Mucha suerte con tu ecocardio. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Mery! Hoy yo tampoco puedo dormir :( que pesado se hace.
    Que lata los corticoides pero seguro que cuando esto termine vuelves a tu peso, ya verás, cuando puedas hacer deporte y seguir una dieta más sana.
    Los altibajos emocionales también deben ser odiosos. Cuanta paciencia. Menos mal que ya te queda nada y menos!!
    Ojala mañana vaya todo bien. Nos cuentas, eh??
    Besitos bonita!!!

    ResponderEliminar
  3. Me uno al "clan insomnio" jejeeje....mucha suerte Mery para mañana! ! Te mando muucha energia positiva ;) seguro que todo va a estar bien....venga a por el ultimo sprint que ya casi llegaste a la meta.
    Besos!!!

    Tatiana.

    ResponderEliminar
  4. Que tal está mi primilla llorona-sonriente? jeje, luego preguntare por tu ecocardio a ver que te dicen. Un besoooooooooooo y mucho ánimo para la recta final muuuackssss

    ResponderEliminar
  5. Ay esos estados de ánimo!! ese sube y baja y esas ganas de curarse que yo lo llamo impaciencia, relajate cariño porque pronto podrás respirar tranquila, todo va a acabar y te sentiras mas normalizada.. La primavera tambien tiene la culpa de los bajones y subidones y es muy frecuente en mucha gente la llamada astenia primaveral que yo padezco, así que mi querida sobri te mando energía positiva y mucho cariño que eso puede con todo... Te quiero bonita, un besazo..

    Tia Chon

    ResponderEliminar
  6. Hola mery soy Sandra..... A mi los cortis me ponían a mil por hora...jiji y no hablo en el plano sexual q de eso nada de nada durante los meses de quimio,,,, jijiji a mi me daba por hablar...y hablar y mas hablar y insomnio mucho mucho insomnio. Ufffffffffff los odiaba, creo q casi mas q mi árbol densidad( dicese de árbol de Navidad a mi medicación colgando de ese palo q yo paseaba por la sala de onco).
    Respecto al peso, tranqui q mi cara ya tiene su tamaño normal y mi cuerpo también, todo es cuestión de tiempo.
    A por la décima guapísima....q es una mas pero siempre una menos.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  7. Siempre mejor bollos y chocolate que sopa de estrellas con trocitos de salchicha y Cheetos que era lo que mi Sol comía a todas horas. Yo iba por la vida com el termo de sopa y las salchichas calentitas igual le daba para desayunar que para merendar.
    De la cara de luna, ni te cuento, pero también pasa. Anda dile al médico que te de la condicional y te vas a Peñiscola a mirar "los ojos del color de la coca cola" de tu cuchufleta y venga, que ya sólo quedan dos, a por ellos que son pocos y cobardes.

    Besos

    Lou

    ResponderEliminar