"No pidas una vida fácil. Pide ser una persona más fuerte."

miércoles, 23 de abril de 2014

Relato de una noche prequimio.

"Le latía el corazón como si se estuviera practicando con mil tambores un paso de Semana Santa en la habitación de al lado. Estaba en la cama, boca arriba, viendo sus cortinas que tenían grandes flores verdes y rosas, con el termómetro en la axila y la televisión encendida. Pero no la estaba viendo. Solo sonaba de fondo una entrevista a Jose Luis Moreno, que muy poco la importaba, mezclada con los maullidos de su gato, que quería pasar a su habitación, pero el médico se lo había prohibido. "Nada de tocar a los gatos."

El termómetro marcaba 37,7°. Ella pensaba que después de una semana especialmente mala, con visitas a urgencias, bajadas de defensas, fiebres, antibioticos e infecciones, ¿como iba a poder resistir la quimio? ¿sacaría fuerzas para afrontar una sesión en esas condiciones? ¿su cuerpo estaría preparado?
Nunca había estado tan débil la noche previa a la quimioterapia. Y si las defensas bajaban un poco, no podrían dársela y el final del tratamiento se retrasaría aun más. Pero ella tenía paciencia. 
Ella sentía que todo iba a salir bien, y aunque a veces se sintiera sola y triste, sabía que poco a poco las cosas irían volviendo a la normalidad."

Ella soy yo, y yo quiero sufrir ya. Sí, sufrir dos veces más, dos sesiones nada más y un pet, para poder decir en el peor de los casos "¿cual será el siguiente paso?" y en el mejor Y MÁS PROBABLE de los casos: "he vencido al cáncer."

Tengo muchas ganas de decir esto ultimo. De hacer un cartel, una fiesta, de teñirme el pelo corto de rubio o pelirrojo y por qué no, hacerme un tatuaje. De pintar un gran cuadro lleno de colores. De bañarme en el mar y de salir y gritar:

"¡¡¡MI VIDA EMPIEZA HOY!!!"

Bueno, bajemos de la nube. Aun quedan dos meses de incertidumbre y días duros.
Pero... ¿Qué narices? Yo me subo otra vez a mi nube de Goku, la que muchos ya conocéis, quiero ser mi nube, ser aire, y dedicarme a soñar, a planear el verano y a vivir lo pequeño, que ya vendrá lo grande. 



"Una noche de resaca al tratar de despertar, note que por el ombligo me empezaba a desinflar. Que mi cuerpo se arrugaba como un papel vegetal e iba pasando, que curioso, al estado gaseoso. Y tras la metamorfosis me sentí mucho mejor: era un aire gris oscuro y con bastante polución. Se notaba en cualquier caso que era aire de ciudad, que si bien no es el mas sano, lo prefiere el ser humano.
Aire, soñé por un momento que era aire. Oxigeno, nitrógeno y argón. Sin forma definida ni color fui aire volador."
Aire - Mecano

12 comentarios:

  1. Esto es un canto a la Esperanza y es tan bonito que aunque hoy por "h" o po "b" no puedan darte la quimio será por que es lo mejor para tí.... Esperarás con paciencia si así te lo requiere tu bajada de defensas y viviremos contigo un nuevo día... un nuevo canto a la Esperanza.... ¡¡Vamos Mery, cariño mio que hoy es un día más de Esperanza, con quimio o sin quimio....¡¡Que sea lo mejor para tí!! A apencar con lo que te digan...

    Te quiere mucho mucho..

    Tía Chon

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo, soy sandritaaa, eres una campeona, gracias por tu respuesta.
    Espero q todo haya salido a pedir de boca hoy, y sino te mando toda mi fuerza. A mi despues de las quimiossssssssss me hicieron una doble operación en el mismo dia (me quitaron el utero pq no se veía claro q estuviese limpio y un pequeño nódulo del pulmón (habían dos y no sabían si eran metastasis de mi bichito) para cerciorarse q estaba muertito).... el caso es q por falta de quirófanos me dieron una sesión y media mas de quimio. No te imaginas lo q llore, mi vida se retrasaba otra vez tres semanas mas.....pero al final todo llega, si cielo todo, estas muy cerca de tu principio, pq su final es tu principio....y llega la fiesta ( la mía fue maravillosa, la di en agradecimiento a toda la gente q había estado a mi lado).
    el caso es q animo mi chica......y a por todas. Yo seguiré esperando una nueva noticia tuya, como hago cada dia pq se q lo vas a conseguir. Mil besossssssssssssssssssssss. Si alguna vez me necesitas dimelo por favor.

    ResponderEliminar
  3. Ánimo pequeña, ya no te queda nada!

    ResponderEliminar
  4. Ánimo bonitaaaa! Ya queda menos!
    Un besazo enormeee :)

    ResponderEliminar
  5. Mucha fuerza princesa! Te veo en la playa debajo de una palmera tomándote un rico batido de frutas!!

    Mil besos valiente!!!!

    ResponderEliminar
  6. Ya esta chupado peqeña! Solo te queda una mas y fin a toda esta mierda! Animo!

    ResponderEliminar
  7. Ay ay ay que ya no queda nada!! Lee tu blog desde el principio y te parecerá mentira de que ya estés ahí!! Y lo que me alegro por ti cara bonita!!! Mucha fuerza para esta recta final. Un pasito más...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Venga Mery, venga, ya queda mucho menos.

    Lou

    ResponderEliminar
  9. Hola! hace unas semanas que te leo!
    Desde Octubre estoy inmersa en la misma aventura que tú, por suerte yo terminé mis quimios el 2 de Abril, y ahora a la espera de la radioterapia!

    Lo cierto es que el cuerpo es mucho más fuerte de lo que pensamos, y nuestra mente también lo es. Te mando mucho ánimo y muchas fuerzas porque no te queda nada... Sé que el último ciclo se hace interminable, yo no podía ni pensar en ponérmelo, pero al final todo pasa y esto se supera!!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Prima, saldrás de esta y además con trabajo, porque eres una increíble escritora. besazos y muchos besazos, abrazos y ánimos. tu familia vallekana / mexicana.

    la prima Irene

    ResponderEliminar
  11. AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOR QUE NO QUEDA NADAA!
    QUE ESTO YA ESTA CHUPAO, VETE PREPARANDO PARA TODO LO NUEVO QUE TE VIENE AHORAA!!!
    ANIMO CORAZON

    ResponderEliminar
  12. HOLA, hace unas semanas que te leo, es increible las fuerzas que tenes!! te admiro!!!!! quisiera saber como te encuentras en este momento. soy de Argentina. te mando muchas luz!!

    ResponderEliminar