"No pidas una vida fácil. Pide ser una persona más fuerte."

martes, 8 de abril de 2014

Diez de doce.

Que bonito está hoy el día. Lo veo desde la ventana, es brillante y soleado. Todavía no he salido desde el viernes, pero mañana sin falta salgo a disfrutar un poco de la primavera.
Han pasado cuatro días desde la décima sesión, y estoy casi casi recuperada. Siento mucha fatiga y estoy cansadísima, pero lo demás va desapareciendo poco a poco. A veces tengo algún problemilla que otro con la circulación, pero se va sobrellevando.

Primero os cuento las novedades: el ecocardio salió bien. Según me informó la cardióloga, las taquicardias se deben a la anemia tan grande que tengo… al haber menos glóbulos rojos el corazón bombea más deprisa, pero parece que no hay intoxicación en el corazón por la quimio. Y eso era lo que le preocupaba a mi hematóloga, así que perfecto :)
Por fin tengo mi calendario de últimas quimios fijado! Como la próxima, que es la penúltima (que bien suena eso) coincide con el Viernes Santo, la hemos pasado al miércoles 23 de Abril. Así tengo toda la Semana Santa libre para disfrutarla.
Y después son las fiestas de Marchamalo (donde vivo)… así que antes de la última huyo de mi pueblo para irme a la playa a desconectar… sería un poco bajón estar “bien” y que fuera de mi casa todo el mundo estuviera disfrutando del pedete de las fiestas y yo enjaulada cual pajarillo, sin poder ni acercarme al desfile por si alguien me da un golpe en el Hickman. Así que los días 1, 2, 3 y 4 de mayo me voy a Peñiscola con mi cari, que ha sacrificado sus fiestas también por mí. Qué cosa más linda mi Jorgito, verdad que si?
Con lo cual, mi última sesión de quimio está confirmada: el día 7 de mayo. Y un mes después más o menos me hacen un PET en Ciudad Real. La prueba decisiva, que dirá si estoy curada o no. En el caso de que salga completamente limpio, cuanto antes me quitarían el catéter y… ¡¡¡¡¡A DISFRUTAR DEL VERANO Y DE LA VIDA Y DE TODOOOOOOOOO!!!! :) Y en el caso de que no salga limpio ya veríamos cual es el siguiente paso. Pero saldrá limpio, estoy segura!

Y después de este boletín informativo, os dejo aquí un textito que escribí el sábado, un día después de que me dieran la quimio.

“Ayer me levanté con el ánimo muy alto, con ganas de coger el toro por los cuernos, de beberme de un trago las doce bolsas de quimioterapia que me quedaban y así terminar de una vez.
Como cada sesión, me hicieron primero la cura del catéter y análisis. Después bajé a desayunar con mi padre. Intento acordarme, de verdad que lo intento, pero no recuerdo lo que desayuné. Tengo muchos olvidos de este tipo y comienzo a preocuparme. Es como si el día de ayer hubiera sido medio borrado de mi memoria.

Recuerdo algunas cosas… como por ejemplo que estuve casi toda la mañana con Nani, mi compañera de fatigas del hospital. Menuda luchadora está hecha, luchando contra una metástasis y cuidando a sus dos peques…
También recuerdo que Petri, una de las maravillosas enfermeras, me pidió que la escribiera en un papel el nombre de los videos de internet de donde saco las ideas para ponerme los pañuelos, porque debe ser que mucha gente que me ha visto las ha preguntado que como he aprendido a ponérmelos, que las encanta como los llevo. Me sientí famosa y todo… jajaja que ilusión :)

Por si le sirve a alguien que me lea, aquí os dejo la dirección, Eva Aguilera se llama, y me ha dado muy buenas ideas. http://www.youtube.com/watch?v=_QqxOXdPPq8

Ahora estoy en plena recuperación de la décima sesión. Y todo es distinto a como era antes... Cada vez menos náuseas y más dolores en los huesos y dificultad para moverme. Las corticoides son las "culpables" de que tenga menos nauseas, pues según me explicó ayer mi hematóloga, forman parte de la pre medicación y se ha ido subiendo la dosis, para ir controlando los efectos y que estos no me dieran aún más problemas.”


Y ahí me quedé. No lo publiqué porque me quedó demasiado corto y me quedé sin ganas de pasarlo al blog. A parte de cansancio también tengo mucha “vaguitis” jajaja

Bueno, aquí termina la entrada de hoy. Ahora a disfrutar de la semana buena más larga desde que empecé la quimio! Que contenta estoy! La voy a aprovechar al máximo!!
"Cuando la pena cae sobre mí y el mundo deja ya de existir, miro hacia atrás y busco entre mis recuerdos para encontrar la niña que fui y algo de todo lo que perdí, miro hacia atrás y busco entre mis recuerdos. Sueño con noches brillantes al borde de un mar de aguas claras y puras y un aire cubierto de azahar. Cada momento era especial: días sin prisas, tardes de paz. Miro hacia atrás y busco entre mis recuerdos.
Yo quisiera volver a encontrar la pureza, nostalgia de tanta inocencia que tan poco tiempo duró.
Con el veneno sobre mi piel, frente a las sombras de la pared, miro hacia atrás y busco entre mis recuerdos.Y si las lágrimas vuelven ellas me harán más fuerte." 
Luz Casal - Entre mis recuerdos

15 comentarios:

  1. Madre mía que bien el 7 de Mayo!! No te queda nada!! Estoy requete contenta de que todo vaya genial! Y en fiestas te vas a la playita eh? que bien te lo montas :P Nosotros estaremos esperándote para las de Agosto, donde estés ya al 100%!
    Ánimo con lo que queda, que como dices, no falta nada de nada! Y me alegro muchísimo de que al final todo esté saliendo bien, aunque ya lo sabíamos porque eres una chica bien FUERTE =)
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  2. Hola Cariño , no sabes las ganas que tengo de que te digan que las pruebas te salierón bien , y te quiten todo , y puedas disfrutar de la libertad de poder ir a la playa y pasear , pero tendras que tener mucho cuidado con el sol en los primeros días , ya que tienes muy tierno lo de la quimio , estas muy guapa , con el gatito ....Tienes unos ojos muy expresivos , en fin mery te deseo , una feliz semana .
    Besitos de D.Flower.

    ResponderEliminar
  3. Que contenta estoy de leer esta entrada. El otro día estuve leyendo los principios de tu blog (de nuevo, ya he perdido la cuenta de las veces que lo he leido entero) y que lejano parecia todo... Y ahora ya estás ahí. En la meta estaremos esperandote para darte un super abrazo (que ojala te lo pueda dar en tus vacaciones, me haría muchisima ilusión). Yo tambien sé que te va a salir todo bien porque te lo mereces. Me da mucha lastima que hayas tenido que pasar por esto pero me alegra mucho haberte conocido. Ojala más personas como tú. Un besote enorme preciosa!!
    PD: tu novio es genial!!

    ResponderEliminar
  4. Hola bonica!, ya verás como el PET va a salir de lujo. ¿Sabes?, terminamos más o menos a la vez, a mi me quedan 2 sesiones también y adiós a los corticoides y al herceptin que aunque no es quimio de la dura se hace muy pesadito. A mi también me encanta como llevas los paluelos, si hubiera sabido ponermelos así no hubiese llevado la odiosa peluca, además están super chulos. Un besi

    ResponderEliminar
  5. Que alegría , sólo 2 quimios mas !!! , que ganas tengo de que me llegue a mi ese momento también. Animo que lo tienes ahí ya. Dentro de nada, recordarás esto como un mal trago y punto. ;-)

    ResponderEliminar
  6. Aunque aún te quede un poquito, yo sigo esperando ese PET que te diga por fín....Prueba superada y retirada de todos los bártulos que tienes sujetos a tu cuerpo... ¡¡Ay que ilusión!! Disfruta de esas vacaciones y ven con el ánimo en alza para que te ayude a pasar los dos últimos coletazos.
    Un beso y que la Fuerza te acompañe... Guerrera de las Galaxias.. :-)

    Te quiere

    Tia Chon

    ResponderEliminar
  7. En la recta final! Ya queda menos, amor.
    La canción de Luz es preciosa, ella superó un cáncer de pecho, y creo que si antes era maravillosa, ahora se ha superado. Estas pruebas de vida son así, dosis de sabiduría, de amor, de dolor también. Quizás quienes transitáis por estas tierras sois premiados con más luz. Ojalá no tuvieras que pasar por este viaje, ojalá los que te amamos pudiésemos evitarlo: deseos inalcanzables. Lo que sí está a nuestro alcance es la actitud y apertura ante tanta experiencia, a valorar lo que verdaderamente importa. De alguna manera, María, te conviertes en guía, contándonos lo que ya sabemos y tantas veces olvidamos, solo importa el amor; tu familia, tus amigos, tu amorcito...y la lucha. Siempre la lucha.
    Ánimo, princesa! Estamos todos con vos.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡Qué bien!!! Ya te queda menos!!!
    Pásalo genial en Peñíscola!!!
    La foto es preciosa =)

    ResponderEliminar
  9. Hola Preciosa, soy Sandra. Como me alegro del resultado y yo veras como el pet sale igual o mejor, ahora solo queda q le eches un par de huevis y el final esta a la vuelta de la esquina, y todo esto quedara en un simple sueño.
    Yo el viernes tengo revisión, ufffffffffff no puedo evitar ponerme histérica y es q ademas la vida es muy irónica ( recuerdas q mi cancer viene de un embarazo?), pues antes del cancer me pase tres años buscando un bebe y deseando q los test de embarazo saliesen positivos y ahora todos los meses me hacen un test de embarazo para sAber q todo sigue bien y debe de salir positivo( mi cancer se refleja en una subida de la hormona hcg q es la propia del embarazo. En fin, q la vida nunca deja de sorprenderte). También me deben de salir bien las defensas y las plaquetas q despues del tratamiento me han dado algún q otro sustillo, pq bajaban sin razón aparente e incluso me hicieron una punción para descartar una leucemia. Pero vamos q hasta ahora ha ido todo bien, per aun así no puedo evitar q me tiemblen las piernas con cada revisión (pequeña espada de damoclesssssss).
    Ya te contare. Muchas gracias por escucharme.
    Disfruta de tus merecidas mini vacaciones y sal a la calle.....besossssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Soy sandrita, otra vez, el test de beta o de embarazo q es lo mismo debe salir NEgATIVOOOOOOOOOO y no positivo como he puesto sin querer,,,,,,,,,,jijijijijijijijijiji

    ResponderEliminar
  11. Holaa ya estas en la recta final, disfruta de esas vacaciones y carga las pilas para lo poquito que te queda a la vuelta y de las cosas buenas de tu alrededor. Un besoooo enorrrmeeee

    ResponderEliminar
  12. Vamos que ya casi llegasteeeee!!!!! Ya verás que veranito te vas a pegar ;)
    Besos lindaaaa <3

    ResponderEliminar
  13. Todo va a salir bien, se te nota en la mirada. Tienes un estilo envidiable, ya me gustaría a mí que estoy atada a la peluca y es una condena añadida, disfruta tope!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Eso de la memoria se me quejan a cada rato los guerreros aparentemente tiene que ver con la quimio pero que con los meses se quita. ya veras como con tanto arrullo del lindo novio que tienes, te recuperaras y le daras frente a esa ultima quimio como la luchadora que eres para finalmente ver esos examenes limpiecitos. un abrazo

    ResponderEliminar
  15. He caido en tu blog por casualidad, y ¡me ha encantado! Tienes tanta fuerza dentro de tí y tantas cosas buenas, que sólo con leerte ya se encuentra uno mejor. Te deseo mucha mucha suerte y un largo camino para disfrutar de la vida. Muchas gracias por tu blog, de corazón. ¡Te leeré a menudo!

    ResponderEliminar