"No pidas una vida fácil. Pide ser una persona más fuerte."

martes, 25 de marzo de 2014

¡Date la vuelta y vuelve a la cama!

Recuerdo que era un día no especialmente frío, ni especialmente caluroso. Todavía se podía salir sin abrigo, pero con chaquetilla. Recuerdo que llevaba mi chubasquero beige.
Me levanté muy cansada, después de haber estado pateándome Guadalajara en una manifestación a favor de la educación pública. Era ese cansancio que llevaba notando meses. Llevaba mucho tiempo volviendo de clase a las dos de la tarde y nada más llegar quedándome dormida del puro agotamiento, cosa que nunca me había pasado. También llevaba meses con un fuerte dolor en la tripa… lo que siempre hemos supuesto que era la vesícula. 


Aquel día me dolía un poco más de lo normal. Pero hice un esfuerzo enorme y puse rumbo al autobús. De camino a la parada iba discutiendo conmigo misma. “¿Dónde vas? ¿Con este dolor piensas que vas a poder aprovechar el día? ¡Date la vuelta y vuelve a la cama! ¡Si estás hecha polvo!” pero no. Seguí andando. Allí estaba, como todos los días, Alba. Y como todos los días, cuando me preguntó qué tal estaba la dije que me dolía la tripa. Pero eso ya era algo habitual. Siempre me dolía. 
Llegamos a la universidad y allí, después de un par de horas no pude más. Tuve que llamar a mi madre para que me llevara a urgencias. Entramos por la puerta de admisión, y no salí de allí hasta pasado un mes. Entré con un supuesto cólico viliar, y salí con un diagnostico de linfoma, que ni siquiera era seguro que fuera Hodgkin, y con un miedo terrible, porque pronto empezaría mi primera quimio.

Hoy hace seis meses de mi primer ingreso. Seis larguísimos meses, en los que han pasado muchísimas cosas que me han cambiado completamente, por dentro y por fuera. Muchísimas pruebas, algunas dolorosas y otras incluso relajantes. He probado la anestesia general, la local y la sedación. Me sacaron dieciocho ovocitos, para poder tener en un futuro hasta dieciocho hijitos, en el caso de que la dichosa quimio me haya frito los ovarios. 
Me he cortado el pelo más veces en seis meses que en cinco años. Llevo seis meses sin ponerme un sujetador, porque con el dichoso catéter no puedo. Los tops están muy bien para hacer deporte, pero precisamente deporte no hago. Echo de menos los aros y sobre todo los rellenos… jajaja 
También he conocido gente fantástica, tanto en el hospital como en internet, gente que espero tener a mi lado por mucho tiempo. En estos seis meses me han metido en el cuerpo mil veces más veneno que a la manzana mortal de Blancanieves. 

Nueve sesiones de quimioterapia, superadas. Treinta y seis bolsas. Cuatro ciclos y medio. Y aquí arrastrándome por mi casa cual gusano. Los efectos cada vez son más fuertes. Y cada semana aparece algo nuevo. Esta vez, aparte de lo que ya tenía, han aparecido dolores muy fuertes en las piernas y en la tripa. Los dolores de tripa tienen explicación, porque la quimioterapia que me están dando, ABVD, es un compuesto de: 
Adriamicina® (doxorrubicina).
Bleomicina.
Vinblastina.
Dacarbazina (DTIC) 

¿Cómo os habéis quedado? Igual, supongo jajaja Pues debe ser, según me dijo mi hematóloga, que la Vinblastina provoca cambios muy fuertes en el estómago, y puede producir mucho estreñimiento y dolores en la zona abdominal. 
Desde la octava sesión, empecé a notar taquicardias, y como si es corazón se me fuera a salir del pecho. Como si sonara muy fuerte dentro de mi cuerpo, sin hacer ningún esfuerzo. Por esto, el dia 1 de abril tienen que hacerme un ecocardio, una ecografía del corazón. Y luego, el día 4 de abril tengo mi décima sesión de quimio. Parece mentira, tantas ya…

Pero bueno, los días pasan, poco a poco, y aunque los efectos hayan ido a peor, yo se que se terminan pasando y que a partir de hoy solo puedo ir a mejor (hasta la próxima que otra vez abajo…) y como siempre digo, UN DÍA MÁS ES UN DÍA MENOS

A ver qué tal se dan estas tres últimas sesiones que me quedan. Y a ver si este fin de semana puedo salir un poquito, me empiezo a cansar de ser una niña burbuja… porque llevo desde el día 25 de Octubre sin moverme a penas… a saber cuál es mi índice de masa muscular… menos dos millones por lo menos jajaja 

Mis cejitas y mis pestañas están en las últimas. Me da pena despedirme de ellas. Me da mucha más pena que el pelo de la cabeza. Las pestañas, y las cejas sobre todo forman parte de mi expresión, y no sé qué cara voy a tener sin cejas, y si me las sabré pintar o pareceré el Guernica. Cuando esto acabe todo volverá a su sitio. Los músculos, el pelo, las cejas, las pestañas, las piernas, la tripita, incluso los sujetadores. Todo lo físico volverá a ser como antes. En cuanto al interior… el interior me lo estoy construyendo con mimo. Está empezando a ser el interior perfecto, sin rencores ni medias tintas, sin demasiados miedos y sin ganas de alojar cosas absurdas. 

“Cuantas más piedras encuentre en mi camino, más grande construiré mi castillo.” 

Quiero darles un saludo a Mónica y Javi, a Isabel, a Sandra, y a Danny, PODEMOS, YA QUEDA MENOS!! Hodgkin no podrá con nosotros!

17 comentarios:

  1. “Cuantas más piedras encuentre en mi camino, más grande construiré mi castillo.”

    Me gusta... yo creo que esas piedras haran tu castillo mas confortable..

    Como siempre te digo, sigue escribiendo por que aparte de descargar tu alma, nos das lecciones de como comportarse para no tropezar con esas piedras, las piedras pueden ser tropezones, pueden ser armas, tu las usas para construir que es la mejor manera de emplear ese material de la vida...

    Te quiero mucho sobri....

    Avanzando y sin tropezar...


    Tia Chon

    ResponderEliminar
  2. Que grande eres merychu, cada día me sorprendes mas, siempre has sido una magnifica persona con un interior fantástico, cuantas personas quisieran..
    Dentro de tan solo dos meses acabara toda esta pesadilla de efectos secundarios, dolores, caídas de pelo y tops. Ya no queda nada solo 3, las cuales tienes que estar mas fuerte y feliz que nunca son las 3 ultimas sesiones que te van a dejar nueva, porque a partir del día dos de mayo esto va a cambiar y vas a estar curada y seguir con tu vida y cumpliendo todos esos sueñitos que rondan en tu nube de Goku.
    Sigue tal y como eres, de verdad eres una persona muy grande, muy fuerte y muy muy valiente nunca dejare de decirlo MARÍA ROMERO MELERO es el nombre y apellidos de la palabra VALIENTE.
    Animo pequeña, ya no queda nada.
    Te quiero

    ResponderEliminar
  3. Creo que nadie sabe lo fuerte que es hasta que tiene que serlo. Este tratamiento es durisimo, lo sé por Javi y a veces me pongo a pensar en lo valiente y lo fuerte que sois. Eres un ejemplo a seguir, Mery. Yo no sé como eras antes de esto pero ahora me quito el sombrero ante ti. Siempre prestandonos tu ayuda, dandonos animos, apoyandonos... Ojala más Merys en este mundo. Y aunque es una lata todo esto es cuestion de tiempo. Vas a volver a ser como eras y a sentirte bien. Ya veras. Te falta muy poco!!
    Un besote enorme cosa bonita!!!!!

    ResponderEliminar
  4. un beso muy grande, que tu puedes con todo y ya se lo estas demostrando a todo el mundo,aun que ya estes hasta las narices esta a puntito de acabarse muuuuaaaacksss

    ResponderEliminar
  5. Ay, mi reina. Estás reconcentrada, tu cuerpo y tu mente trabajan juntos para la lucha, para sanar. El mundo exterior se asoma a tu intimidad, tímidamente. No estás sola. Ya lo sabes. Estos seis meses son un Máster de Vida intensivo, quizás un día lo publiques, no solo en un blog. Ánimo, princesa. Ya queda menos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Mery , una entrada muy tierna cariño , no te preocupes que volveras a estar muy guapa , lo importante es que te pongas pronto buena , besitos de flor .
    Pd , estas muy chic en la foto posando .

    ResponderEliminar
  7. No hay entrada que no me emocione. No hay día que no te envíe todos mis ánimos y mi fuerza interior.
    Solo te digo, mírate! eres más grande y más fuerte por momentos, un día más, un día menos. Se puede <3

    ResponderEliminar
  8. Yo pase x lo mismo y te puedo asegurar q te volvera a crecer tus pelos, cejas y pestañas todo va a ser un mal sueño en el q te despertaras antes de lo q imaginas. muxo ànimo!! A x el ultimo tirón.besitoos preciosa

    ResponderEliminar
  9. Realmente uno no sabe lo fuerte que es hasta que toca demostrarlo y tu lo llevas con una gran dignidad y encima le pones buen humor.
    Eres muy valiente y animo que tu podras con esto.
    unos besotesssssssss de saborescompartidos.

    ResponderEliminar
  10. Mery... siempre estoy tan pendiente de ti, de cuando publicas, de como estás... mucho ánimo y mucha fuerza. Sonríe

    ResponderEliminar
  11. Que leccion nos dejas que debemos siempre oir a nuestro cuerpo y sobre todo hacer caso a nuestro instinto, ese sexto sentido. Un abrazo y a por las 10ma!

    ResponderEliminar
  12. ¡Gracias por compartir tu experiencia! Mucho ánimo! Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Tienes un espíritu muy grande Mery. Un besazo enorme mío y de mi chica (a la cual conoces bastante bien). Cuídate mucho que te queda ya poquito para culminar esos 6 meses. ;)

    ResponderEliminar
  14. Mery!!!!nunca hay que dejar d luchar, sigue sonriendo y gracias por compartir tus sentimientos con nosotros, eso es muy valiente y te hace ser mas fuerte. Un abrazo y mil besos

    ResponderEliminar
  15. Cada vez que aparezco por aquí, me haces llorar y te quiero dar las gracias antes de nada, por compartir todos esos sentimientos y por tu forma de expresarlos.
    A mi en concreto, me hace recordar todo por lo que he pasado, yo te llevo unos meses de ventaja, je, je...
    Me da mucha fuerza, volver a ver, que ha sido duro, pero aquí estoy, y el volver a verlo escrito, me hace más fuerte y aunque me haga llorar, no quiero olvidarlo.
    Todo esto nos ha hecho vivir la vida de otra forma y ese es el Gran Regalo...
    Besos.

    Cáliz

    ResponderEliminar
  16. Hola mery.....es la primera vez q te escribo, pero no la primera q te leo. Me voy a presentar, soy Sandra y tengo 35 añitos, mi espada de damocles se llama enfermedad tronfoblastica gestacional, en resumen es un cancer a raíz de un embarazo, y traducido a mi vida fue un sueño q termino en pesadilla. Fue un año durisimo, perdida de mi niña unida a siete ciclos de quimio con operación para extracción de utero y extracción de un nódulo en el pulmón. Ahora llevo diez meses sin veneno, sin medicamentos y no solo he recuperado mi vida, sino q se ha convertido en especial.... Si si en especial..... Ahora tengo una sensibilidad extrema con el cancer q va mucho mas allá de la pena q siente el resto del mundo, es cierto q me he vuelto una miedosa y q cada prueba, revisión y hasta un simple dolor de cabeza nos llega a preocupar y lo unimos extrañamente a otro cáncer..... Pero al margen de esas pequeñas cositas, yo vivo cada dia como si no hubiese un mañana y he aprendido a querer ser mejor cada dia y intento superar mis miedos apoyandome en todos los q han querido seguir a mi lado. Esta lucha esta ganada mery, animo y sigue q ya queda poco.... Me encantaría agregarte al face sino te importa. Mil besos

    ResponderEliminar