"No pidas una vida fácil. Pide ser una persona más fuerte."

jueves, 17 de abril de 2014

Nada nuevo bajo el sol.

Escribo, lo borro, escribo otra vez, lo vuelvo a borrar… y así sucesivamente. Esto de tener un blog no es tan fácil como yo creía. Quiero escribir, quiero expresar cosas nuevas, pero realmente no encuentro qué os puedo contar que no sepáis. Si me habéis leído durante estos cinco meses que llevo escribiendo, ya sabréis todo lo que siento y todo lo que pienso.
Mis temores, mis anhelos, mis deseos, mis palabras de agradecimiento, mis “días corticoides”, mis efectos secundarios, mis hinchazones, mis nauseas, mis dolores, mis alegrías, mis penas, mis pelucas, mis pañuelos, mis días y mis noches. Lo he contado creo que absolutamente todo. Y ya no sé qué más puedo añadir.

Ya son cinco meses de quimioterapia, y “nada más” que quimioterapia. Y la verdad es que demasiado de sí me ha dado estos meses. No sé si es porque estoy hoy un poco espesa, pero no se me ocurre ningún tema en especial sobre todo lo que me está pasando. Pero bueno, mis dudas existenciales y yo hemos decidido escribir hoy una entrada, sea como sea, para no perder el ritmo de publicación.
Últimamente, con este tiempo tan bueno, ya estoy saliendo a andar todos los días, por los alrededores de mi casa, que está prácticamente en el campo como podéis ver en esta foto.


Estoy con una seguridad tan grande de que esto está acabando y de que me voy a curar, que ya estoy preparando mi cuerpo para empezar a hacer deporte en cuanto me quiten el odiado catéter, que si todo va bien será a mediados de junio.
Cuando me he puesto a hacer deporte (correr, ir al gimnasio…) nunca me lo he tomado en serio, porque en realidad, no me hacía mucha falta hacer ejercicio. No tenía un cuerpo diez, pero tampoco me quitaba el sueño. ¡¡Pero ahora tengo que ponerme a tope!!
Lo malo es, que me ha surgido un nuevo problema. Las uñas de los dedos pulgares de los pies (en especial la del pie izquierdo) me duelen y tienen un color bastante raro… otro efecto secundario de la quimio. Además tengo los pies hinchados y no puedo ponerme casi ningún calzado porque me duele. En fin… que parece que el destino quiere verme hecha una bolita, al menos hasta que acabe la quimio. Pero bueno, yo de momento estoy empezando a cuidarme un poco más, y no voy a dejar de salir a andar aunque sea veinte minutos todos los días.

Poco a poco se pasa la semana santa y no he hecho nada del todo interesante, no he ido a ningún sitio nuevo, ni creo que pueda ir, porque con estos pies… pero bueno, mañana es el cumpleaños de mi abuela y vienen mis queridos abuelitos a pasar el fin de semana en casa, así que a disfrutarlos!!! Espero que mi abuela no me cebe mucho!
Por cierto... En seis días ya toca LA PENÚLTIMA :) 
He avisado que esta entrada iba a ser poco consistente… pero prometo que la próxima será más interesante o al menos tendrá más sustancia! jaja
Antes de acabar, quiero mandarle un beso GIGANTE a mi tía Chon, que la quiero mucho mucho :)


Y para acabar, os dejo otra vez mi himno, mi canción. La que canto a diario:


"Cuando el mundo pierda toda magia, cuando mi enemigo sea yo. Cuando me apuñale la nostalgia y no reconozca ni mi voz. Cuando me amenace la locura, cuando en mi moneda salga cruz. Cuando el diablo pase la factura y si alguna vez me faltas tu, resistiré."

8 comentarios:

  1. La penultima, que envidia me das ;-)
    Venga, mucho ánimo que ya estás en la recta final. Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  2. Guapaaa!! Animo que te queda nada y luego todo volvera a la normalidad. Cuando acabe el verano ya volverás a ser Mery. Por lo menos por fuera porque seguro que por dentro sales enriquecida de todo esto. A mi también me das envidia sana. Que bien! Que lo pasea bien estos días! Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Animo amiga Mery , que ya te falta poquito y dentro de muy poco podras ir a la playa , megusta verte así de animada , besos de D.flower .

    ResponderEliminar
  4. Ya veras como disfrutas el finde con pies o sin pies hinchados :) Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Siempre son consistentes tus entradas por que están llenas de positividad y buenas vibras.. y mientras escucho tu vídeo de "Resistiré" mi deber es estar a loro de esas entradas que nos ponen las pilas, ayer lo leí pero he querido responderte mejor en la mañana que está todo más tranquilo... Disfruta de tus abuelitos y pasad un finde tranquilito y en paz y siempre con el objetivo de que esto va conncluyendo y pronto muy pronto empezará una nueva etapa para tí. Mira ahora acaba de traerme el bolso tu padre que sabes que tu tia la despistada me lo dejé en tu casa así que ya van tus abuelos para allá, dalos un beso de mi parte.

    Te quiere mucho pero mucho mucho...

    Tu tía Chon

    ResponderEliminar
  6. Un beso enorrrmeeee, parece mentira que ya sea la penultima sesion. TQQQQQQQ

    ResponderEliminar
  7. Hola mery, soy sandritaaaaaa, has visto siete apellidos vascos? Yo la vi hace un par de semanas, y me encanto. Hazle un mimito a tu cuchufletinnnn y al cine......y sino de compras... Y sino a cenar por ahí.... El caso es aprovechar cada segundo. Yo en dias chungos intentaba proponerme planes para cuando todo acabase y uno de mis propósitos era hacerme un tatto.....siempre he tenido mucho miedo y cuando vivía mis kimios pensaba, ahora es mi momento, un tatto nunca será peor q una bolsita de kimio, así q dicho y hecho tres meses mas tarde de la ultima me tatué carpe diem encima del tobillo......así q te propongo hacer planes bombón, cuentanos algún dia uno.
    La única ventaja de esta enfermedad es q ni mi madre me impidió hacermelo, jijijiji, ya nunca te dicen q no ha nada....no todo iba a ser malo.

    Mil besos

    ResponderEliminar
  8. Bueno,no todos los días podemos resultar brillantes,al menos escribiendo, asi que a brillar caminando, aunque sea con unos zapatones dos o tres números mas.
    Besos

    Lou

    ResponderEliminar