"No pidas una vida fácil. Pide ser una persona más fuerte."

lunes, 28 de abril de 2014

Mi mayor tesoro.

No tengo el placer ni el gusto de tener hijos, todavía. Y se que nadie antes de tenerlos puede imaginar lo que se siente. Lo que se siente cuando caen, cuando se levantan, cuando aprenden, cuando lloran y cuando ríen.

Recuerdo cuando todo esto empezó, la expresión de tristeza y a a vez de esperanza de mi madre y la cara de angustia y de impotencia de mi padre. Las veces que se habrán preguntado... ¿Por qué a ella, a mi niña? ¿Por qué no a mi?

Podría pedirles perdón, por las noches en vela, por los disgustos, por las lágrimas, por los días negros, las malas noticias, incluso por las largas esperas en el hospital. Pero de momento no se sabe cual es la causa del linfoma, así que no se si la culpa de esto ha sido mía. No se si inconscientemente he hecho algo mal, si por fumar o por comer nubes quemadas una vez cada tres meses el cáncer decidió aparecer. Si tuviera que pedir perdon a alguien sería a ellos.Como no se si tengo yo la culpa, entonces no pido disculpas de momento... Pero si les doy las gracias.

Gracias por estar siempre conmigo, por sonreirme en todo momento, incluso con lágrimas en los ojos, por cogerme de la mano en los peores días, por ser mi sombra en el hospital, por irradiar esperanza, por cada cuidado post-quimio, por los buenos días y las buenas noches, por hacerme reír siempre, por las caricias que dicen: "estoy contigo, hija."

Ellos han sido y están siendo mi mayor apoyo. Y si dentro de treinta o cuarenta años se preguntan si lo habrán hecho bien, que sepan que lo han bordado. Que suena a tópico, pero yo lo digo igualmente: son los mejores padres del mundo, y gracias a ellos soy quien soy. Gracias por todo, no desde hace seis meses, desde hace 21 años.
Podría explayarme mucho más, pero creo que está todo dicho. Solo quiero deciros una cosa: Papá, Mamá, solo nos esperan sonrisas. Tengo un presentimiento.



SOLO QUEDA UNA.

10 comentarios:

  1. La prueba de que lo han bordado, está en este blog, tú.
    A celebrar esa última!!!

    ResponderEliminar
  2. Nunca pienses que tu tienes la culpa de estar enfermaaa porque no es así, en todo caso la culpa es de la industria, de lo que llaman el primer mundo, peri nuncaa jamás tuya. Besis

    ResponderEliminar
  3. Y el presentimiento se convertirá en certeza: Sólo os esperan sonrisas.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Bueno pues tiene que ser con Firefox y no con Cromec... Lo importante es que por fin me funciona

    Meri, tienes unos padre buenisimos y ya no es pasión de hermana pero yo se que lo mas importante ahora para ellos es que tu te pongas buena y ya vas camino de ello, la culpa de lo que te ha pasado no la tiene nadie y tu menos... si acaso la puede tener la mucha quimica que nos ponen en todo, en cada alimento y en tantas cosas pero por esa regla todos estariamos igual y no vamos a pensar eso... Una cosa que me gusta desde que estas malita es tus aficiones, tu arte para las manualidades y que tanto te esta ayudando a sobrellevar todo esto....... Ya falta poquito para llegar a la meta, pronto te quitarán ese colgajo por donde te meten el venenito y pasará a la historia... Un beso bonita y aprovecha este bonito día para dar una vuelta por ese campo del canal que teneis a mano..

    Te quiero mucho pero que mucho mucho...

    Tu tia Chon

    ResponderEliminar
  5. Hola Mery , la verdad es que viendo las dos fotos , de sobra se ven que son unos padres ejemplares , cariñoso y muy atentos , pero yo pienso que en lo más profundo del corazón , yo creo que son todos los padres que se preocupan y desvelan por sus hijos ya sea por que son pequeños , y si son mayores también , y encima si estan delicados o enfermos de salud más todavia , lo que esta claro es que tu les has hecho un muy bonito y mereciodo homenaje , al igual que yo se los hice a los mios , más de una vez , lo importante es que sigas luchando , y sigas con ese coraje y esas ganas de vivir , que es muy importante , ya que ellos son una parte fundamental en tu vida.
    Cuidate mucho Mery , besos de D.Flower.

    ResponderEliminar
  6. Preciosa. Eres preciosa. Tienes unos padres fantásticos y unos hermanos estupendos. Remáis juntos en este barco y entre todos soplamos para tener el viento a favor.
    No hay culpas, tú no eres culpable. Ahora, además solo hay futuro, luminoso, joven, y alegre, como estos padres anhelantes de vida.
    Te queremos.

    ResponderEliminar
  7. solo queda 1!!, a partir de ahora todo ira a mejor ya lo veras. muaaaackkk tqqqqqq

    ResponderEliminar
  8. Hola mery, soy sandritaaa, me encanta esta entrada, me encanta dar las gracias pq también es una forma de decirles a ellos q tu también estas ahí, a su lado. Ya veras como de momento la vida te empieza a sonreír y anque tu al principio lo hagas de forma tímida por miedo poco a poco tu sonrisa se ira dibujando mas y mas.....

    ResponderEliminar
  9. No se ya cuantas veces he intentado dejarte un comentario. Decia que muchas veces he pensado en ellos, en tus padres. Si yo a veces con londe Javi quiero gritar con todas mis fuerzas a ver si así suelto algo de este dolor que me encoge por dentro... no quiero ni pensar ellos que eres su hija. Tú eres una valiente que le plantas cara a la enfermedad con una sonrisa pero ellos no lo son menos. Sabes que les hace muy feliz? Que sonrias. Si tú sonries ellos también.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  10. Los hijos sois lo más, todo para los padres unos días las gracias cada día con vuestra sonrisa, con vuestra queja, con vuestros "eso no me gusta" y los padres somos felices solo con saber que vosotros lo sois.
    Yo me culpo cada día de lo de mi niño, se que no debo,pero algo me dice que yo negó mucho que ver en su enfermedad, algo que hice o deje de hacer, no se. Pero mi mejor recompensa, la mejor recompensa para tus padres es tu sonrisa, tu tenacidad, tu determinación.
    Gracias Merita, ya tu sabes...

    Lou

    ResponderEliminar