"No pidas una vida fácil. Pide ser una persona más fuerte."

jueves, 20 de marzo de 2014

UNO ENTRE CIEN MIL #blogentrecienmil

Mañana me toca la novena sesión. Y esta vez se me han pasado más rápido que nunca los días buenos.
Divido mi vida en dos, en semana buena y semana mala. Cuando me toca la semana mala, desde el día que me dan la quimio hasta el viernes siguiente, tengo asumido que no podré hacer muchas cosas, que día arriba día abajo no puedo hacer planes de antemano. Pero la semana buena, doy por hecho que va a ser eso, buena.
Esta vez me ha costado más recuperarme, y el sábado me sentí como una niña de siete años, llorando porque no pude ir a un cumpleaños que coincidió con mi semana buena. Soy una persona muy organizada en cuanto al tiempo, me gusta siempre saber que voy a hacer, planear bien las cosas y que no haya contratiempos. Los contratiempos en mi semana buena me frustran mucho.
Una de las cosas que aprendes con esta enfermedad es eso, a valorar y desear con ansia momentos con amigos o familia, que te hacen olvidarte de que estas enfermo. Pero bueno, YA QUEDA MENOS. Y mañana, a por la nueve.

Escribo esta entrada con un día de retraso. Pensaba escribirla ayer, pero entre unas cosas y otras no tuve tiempo.
Quería hablaros de UNO ENTRE CIEN MIL. Esta fundación, que recoge fondos para solventar un proyecto anual de investigación contra la leucemia infantil, no es una fundación cualquiera. Tiene detrás una historia:
"A los 3 años, a mi hijo Guzmán le fue diagnosticada una leucemia linfoblástica aguda. Solo le ocurre a 3 niños de cada 100.000, más del 80% sale adelante. Quiero que este blog sea un motor de ilusión, esperanza y fe para que todos los que le rodeamos proyectemos y visualicemos el final de este camino en positivo. Hay una energía positiva que movemos entre todos. Solo hay que creer en ella."

Esta es la introducción que escribe José Carnero en su blog UNO ENTRE CIEN MIL. Su hijo es conocido como SuperGuzmán, y es un super héroe como tantos otros niños que tienen o han tenido que luchar contra ese monstruo que es la leucemia.
Poco a por y con la ayuda de muchos, entre ellos Pelones Peleones, la fundación de José Carnero “Uno entre cien mil” ha ido creciendo y creciendo.
Ahora está en tus manos, puedes aportar tu granito de arena colaborando con la fundación en su proyecto CORRE. A partir de un euro podrás conseguir tu dorsal para la carrera contra la leucemia. Todos los fondos conseguidos irán íntegramente para la investigación contra la leucemia infantil.
Yo ya tengo mi dorsal, correré solo en espíritu, pero correré. Espero que vosotros os animéis y colaboréis con esta causa. Si no tenéis tiempo de leer los enlaces que os he dejado, podéis mandar un SMS al 28099 con las palabras AYUDA CORRE, por solo 1,20€ y ya tienes tu dorsal.

A partir de hoy, este blog es un #blogentrecienmil :)



5 comentarios:

  1. Mañana la novena ya... mucho ánimo! Ya no te queda nada para que todas las semanas sean buenas ;).
    Yo no soy de las personas a las que les gusta correr, así que ya envié mi sms :).
    Muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte en esa lucha contra el temido Cancer, ojala se pueda ver una luz y que de verdad se consiga la curación definitiva.

    Y tú Mery, que mañana que tienes quimio no lo pases tan mal, tocamos madera y que no se te haga muy largo el momento...

    Un besito y Feliz Primavera...

    Tia Chon

    ResponderEliminar
  3. Que entrada tan bonita!! Si de esta enfermedad voy a sacar algo positivo eso va a ser sin duda volver a creer en las personas. Me emociona como os volcais todos con todos, ese apoyo... Es precioso.
    He pasado por el blog y el fin de semana cuando tenga mi ordenador y tiempo lo voy a releer bien.
    Por supuesto vamos a mandar nuestros mensajes y voy a compartir tu enlace. Poco a poco se hace camino.
    Lo que te pasó el sábado no es de niña pequeña. Te entiendo perfectamente. Lo pasais tan mal que poder salir, estar con las.personas que quieres es lo más y que al final se fastidie afecta muchisimo. Pero ánimo porque vendrán más oportunidades.
    Mucho ánimo y fuerza para mañana campeona!! Ya queda menos!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Correrás Mery, un día no muy lejano correrás, yo lo se, yo también soy una entre cien mil, mi dorsal del año pasado era el 75, este año, por suerte para todos, es un número mucho más alto. Luchar contra el cáncer no es sólo una actividad, es una actitud u una firme determinación, tu eres una entré cien mil, eres única y por eso correrás.
    Un beso

    Lou

    ResponderEliminar
  5. Que tal la novena quimio? espero que no demasiado mal dentro de lo que cabe, mucho ánimo que ya no queda nada. Un besooooooooo

    ResponderEliminar