"No pidas una vida fácil. Pide ser una persona más fuerte."

miércoles, 19 de febrero de 2014

Volando, volando, siempre arriba...

Sonará extremedamente típico, pero... Cómo pasa el tiempo!!
Ya han pasado cinco meses desde mi ingreso en el hospital, aquel 25 de Octubre de 2013. Han pasado cuatro meses desde el día 13 de Noviembre, cuando me colocaron el catéter Hickman. Y también han pasado ya tres meses desde el diagnóstico definitivo y desde mi primera quimio, el 27 de Noviembre.
Los que llevamos en esto desde el primer día,  no nos podemos creer que haya pasado ya tanto tiempo.

El viernes me toca mi septima sesión, y el comienzo del cuarto ciclo. Eso quiere decir que ya he pasado la mitad del camino!!!!! No que esté en la mitad, no... si no que empieza la esperada cuenta atrás,  la de verdad... la de cinco, cuatro, tres, dos, uno... Y A DISFRUTAR DEL VERANITO!
Adiós quimioterapia, adiós nauseas, adiós a perder pelo como un perro en primavera, adiós mofletes rojos, adiós gordura, adiós inchazon, adiós ojeras, adiós brazos y piernas morados... (Sí sí,  un efecto secundario nuevo. Esta temporada se lleva el púrpura, y mis extremidades son muy modernas.)
Me parece que me estoy precipitando un poco, porque no tengo ni idea de si todo acaba con la quimio o habrá que seguir algun paso más.

 Ese el fallo de tener tanta confianza en mí misma y en mi curación... que doy por hecho cosas que quizás no sucedan, pero oye, que yo me imagino en mi pueblito querido este verano con mis alcarreños, mis madrileños, mis maños, mis vascos, mis catalanes y mis PELAYOS en general, y me pongo tan contenta. Puede que me falte algo sin mis cigarritos, pero el cubatita de Vodka Knebep no me lo quita nadie.



Me imagino en Peñiscola, dando paseos por la playa con Jorge, haciendo la compra para los dos, discutiendo por que yo quiero salir a comer y el prefiere quedarse "estroncado" en el apartamento... y al final siempre consigo convercerle.

Me imagino también las vacaciones con mis padres y mis hermanos... las partidas de cartas, el cantar en el coche, los momentos mami e hija tostandose al sol, el meternos en McDonald's y que mi madre se enfade por no aprovechar el talento culinario de la provincia visitada, y que mi padre no deje de grabar vídeos que luego ni siquiera vemos. Este año voy a ver si me les llevo a Londres, a ver si cuela...

Me imagino organizando las fiestas de Marchamalo de Agosto, con todos los de mi peña, discutiendo con Rufo porque quiere Ginebra. Espero que en las fiestas de Mayo me echen de menos, aunque sea un poquito...
Me imagino tardes de Barflex y piscina. Noches de garaje con Paula y compañía. Días de local y "la que se avecina".

A veces me pongo a hacer planes, pero me bajo de la nube y pienso: "¿Qué narices haces ilusa? ¿acaso sabes cómo vas a estar o que cosas vas a poder hacer?". Segundos después me vuelvo a montar en la nube como Goku, y sigo planeando, haciendo listas de lugares para visitar este verano, de los kilitos que quiero perder y de los vestidazos de tirantes que me voy a poner, luciendo cicatriz del hickman (eso significará que me lo han quitado).

Pueda cumplir o no mis expectativas de conductora experta de nubes, tengo claras las cosas, sé cuales son los riesgos pero también cuál es el pronóstico. Y el pronóstico es POSITIVO, todo indica que el 2 de mayo será mi ultima quimio, estaré limpia y me podré dar por curada.




"Algunas personas miran al mundo y dicen ¿Porque? Otras miran al mundo y dicen ¿Porque no?" -George Bernard Shaw.

11 comentarios:

  1. Una vez mas ERES MUY MUY GRANDE pequeña.. llevo alguna entrada que no te e escrito pero no significa que no te lea soy de las primeras que en cuanto lo cuelgas se mete es mas tengo un enlace directo en mi pagina de google para verte día si y día también y cuando lo pones dejo todo como ahora que estoy trabajando y lo dejo a medias para echarte un vistazo y dedicarte unas palabras.
    Solo decirte que yo estoy muy muy segura de que el día 2 (como había calculado yo también y tengo apuntado en mi calendario) ACABARA toda esta pesadilla y podrás disfrutar como nunca de un verano inolvidable y estarás totalmente curada yo las tengo todas conmigo.
    Eres muy fuerte, muy grande, y muy valiente y me encanta tu actitud y tu positivista me llena de alegría.
    ya no queda nada estas mas de la mitad del camino y va a pasar tan rápido como la primera mitad.
    Un beso enorme mi chica. sigue así eres encantadora.
    Te quiero Merichu!

    ResponderEliminar
  2. Mira que bonita que eres moquete :)
    Sigue en tu nube de Goku y sueña con todas esas cosas y mas, pase lo que pase el 2 de mayo podras seguir soñando como los que te rodeamos :) y antes o despues nos pondremos a cumplirlos todos y cada uno de ellos.
    Te quiero sista

    ResponderEliminar
  3. Bendita nube, a ver si me la prestas que se debe de estar muy bien ahí... Tienes una edad Meri para soñar lo que quieras y cumplir tus sueños además y tienes mucha gente a tu alrededor y hasta por aquí que te quiere muchisimo y así es muy facil montarse en nubes de colores.. Prontito llegarás a la meta, y Mayo lo tienes ya ahí mismo, esperamos todos con ilusión que llegues a tu meta y entregues el testigo a alguien que haya perdido la esperanza y que tu puedas proporcionarsela... Se puede claro que si...En dos días nuevamente la 7ª quimio para que vayas rellenando con otra foto más ese collage de una chica tremendamente positiva y estamos muy muy orgullosos de ti. Corto ya el rollo que parece que me dan cuerda... Te quiero sobri

    Tu tia Chon

    ResponderEliminar
  4. Jo, no sabes la ilusión que me ha hecho encontrar tu blog. La semana pasada diagnosticaron a mi chico de linfoma de hodgkin.
    A ver, siento muchisimo que te haya pasado esto (no me malinterpretes) pero me da mucha fuerza saber que ya estás casi en la cima. Voy a leer tu blog a fondo para emterarme de todo lo que pueda y aunque cada persona es un mundo saber que hay personitas que van saliendo adelante te da muchas esperanzas.
    Te mando un abrazo enorme!!!

    ResponderEliminar
  5. No lo dudes! El mundo es de los que soñamos despiertos. Porque si no, sin planes, sin proyectos, sin utopías, la humanidad se hubiese extinguido ya hace años. Siempre mirando más allá, con un ojo en el aquí y en el ahora, y la mente envuelta en sueños. Gracias por recordarme que hay verano, que hay primavera después del invierno. Todo llega. Se puede!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta leerte. Es como una inyección de optimismo, es como llenar el vaso en la fuente de la alegría, es como subirse contigo en esa nube de colores y empezar a cantar alabando al Dios grande que te infunde ese ánimo para que animes a tanta gente que lo está necesitando. Te estás convirtiendo en una mensajera de esperanza. Eres todo un canto a la VIDA. Gracias, Señor, por el regalo de esta criatura. Gracias, Mery por ser así. ¡Mucho ánimo! Ya va la cuenta atrás y en mayo... ¡¡¡VICTORIA!!!
    Te quiero mucho, sobrina.

    ResponderEliminar
  7. Me he hinchao de llorar de alegría. Vamos sobri lo vas a conseguir, ánimo, te queremos.

    ResponderEliminar
  8. Hola! ya te queda menos, pronto todo habra pasado y podrás volver a disfrutar de la vida, sigue haciendo planes, claro que si, yo también los hago....sera que estamos seguras de que los vamos a cumplir?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Mery, nosotras no nos conocemos pero Paula sí.
    He visto tu blog por casualidad no se que tipo de enfermedad tienes, pero supongo que es in linfoma pues leo que llevas un hickman.
    Yo tuve un linfoma no-hodgkin ahora hace 4 años y con autotrasplante de mis celulas madre. Estoy curada. Si quieres hablar conmigo le doy mi nº. a Paula y hablamos. Decirte que mucha fuerza y mirando siempre hacía adelante para atrás ni para coger impulso, que de esto se sale.
    Un beso muy fuerte y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  10. Hola! He entrado en tu blog por casualidad y me ha gustado mucho, en parte porque me ha traído muchos recuerdos. Yo pasé un Hodgkin igual que el tuyo, con afectación mediastínica,y sufrí la misma quimio y las mismas sensaciones que tan bien describes de sentirme totalmente envenenada. También me dieron radioterapia, pero de eso hace ya.... 17 años, así que eso no significa que te la tengan que dar a ti! Sólo quería decirte eso, que tantos años después estoy fenomenal y de hecho en un momento muy bonito, porque me caso este año :-). Así que un abrazo muy fuerte y no tengas nunca la más mínima duda de que dentro de muchos años esto será tan sólo una etapa más en tu vida de la que sacarás incluso cosas positivas. Pero veo que de eso también te estás dando cuenta...:-) . Mucha fuerza para lo que queda!

    ResponderEliminar
  11. Felicidades por tu blog!!
    Te vengo siguiendo desde AEAL y tu testimonio me anima un montón, además me encanta tu sentido del humor, me río mucho contigo...
    Yo tengo 47 años y me diagnosticaron un linfoma de células B en Julio, hace tres semanas terminé mi última quimio, la verdad es que acabé agotada, las últimas me dejaron cao, pero quería decirte, que desde hace tres días, el cansancio se me ha ido de golpe y estoy como nueva...bueno tu me entiendes verdad?...además tengo tantas ganas de hacer cosas y tan buen humor, que disfruto el doble de cualquier pequeñez.
    Estoy segura de que tu verano va a ser inolvidable!!
    Ánimo, una menos...
    Un abrazo
    Cáliz

    ResponderEliminar