"No pidas una vida fácil. Pide ser una persona más fuerte."

miércoles, 4 de febrero de 2015

Día Mundial contra el Cáncer.

Creo que a todos los que nos ha tocado vivir esta horrible etapa en nuestras vidas, y que hemos conseguido superarla, nos suceden cosas más o menos parecidas, y en ocasiones se nos vienen más o menos las mismas cosas a la cabeza.

¿Por qué tenemos que vivir a merced de la suerte? Siempre nos preguntaremos ¿habrá muerto mi cáncer para siempre? ¿volverá algún día? Es muy cruel el miedo que sentimos cuando todo va bien, todo es perfecto, y existe una espada de Damocles acechando. Ese es nuestro miedo, un miedo horrible, que nunca nos abandonará.

Cada pequeña cosa puede ser la punta del iceberg de una recaída, puede ser un nuevo cáncer. Y aunque nos empeñemos en disimular y en mirar hacia otro lado, sentimos miedo cuando algún síntoma que sentíamos antes del diagnóstico asoma la cabecilla y vuelve a nuestras vidas.

Pero, bajo todo eso, nos sentimos agradecidos. Nos sentimos afortunados. Hemos pasado una dura prueba, hemos superado más obstáculos en un periodo de tiempo de mayor o menos duración, que muchas personas a lo largo de toda su vida. Somos más fuertes de lo que éramos antes. Somos consicientes de cosas que jamas habríamos entendido ni nos hubieramos planteado si no hubiesemos tenido a la muerte dentro y si no la hubiesemos atacado con el ejercito arrasador de la quimioterapia.

Pero, por extraño que parezca, esta entrada no se la dedico a los ex-enfermos de cáncer. Se la dedico a todos aquellos ángeles que no pudieron superarlo. Ojalá todos ellos hubieran podido decir estas palabras, ojalá hubieran podido hablar de lo duro que es superar un cáncer. En especial a mis ángeles, mi abuela Antonia y mi tía Charo. A ellas el cáncer no les dejó intentarlo, no las dió tregua como a mi... a nosotros los ex-enfermos nos dió tiempo, pero a muchos otros no. Por eso debemos poner todo nuestro empeño en que prosigan las investigaciones. Si no nos rendimos, seremos imparables. Ojalá algún día el cáncer solo sea una enfermedad de tiempos antiguos como ahora es la peste. Sigamos luchando, hagamos lo que esté en nuestra mano para honrar la memoria de todos nuestros ángeles.

Y los que seguís luchando... jamás perdáis la esperanza. No os rindáis nunca.



♡♡♡

4 comentarios:

  1. Qué razón tienes. Yo además de la abuela y a la tía Charo, tengo en mi mente a mi tío Juanele, a quien el cáncer se llevó hace año y medio, y lo malo es que se lo llevó poco a poco, sin que se pudiera hacer nada por él durante ocho largos meses en que se fue apagando. Vaya para él mi recuerdo y para todos los que como él no tuvieron ninguna oportunidad. Descansen en paz y que cuiden de nosotros desde allá arriba.

    ResponderEliminar
  2. La lucha continúa y la esperanza no la perderemos...

    ResponderEliminar
  3. Si no nos rendimos seremos imparables. Me encanta la frase. No nos vamos a rendir pero necesitamos que quienes nos gobiernan se preocupen por esto como nosotros. En Valencia cerraron un centro de investigación enorme. Eso es un paso atrás. La investigación es necesaria.
    Ojala tus deseos (que son los de muchas personas donde me incluyo) se hagan realidad.
    Un besote Meriguapi!

    ResponderEliminar
  4. Hola acabo de encontrar este Blogger, mi nombre es leidy vivíana Cuenca de Colombia. En este momento estoy pasando por este mismo cáncer a sido muy difícil, pero con la ayuda de Dios y el apoyo de mi familia estoy saliendo adelante

    ResponderEliminar