"No pidas una vida fácil. Pide ser una persona más fuerte."

sábado, 25 de octubre de 2014

365 días.

25 de Octubre. Hace justamente un año me ingresaron, y hace justamente un año empezó todo este largo viaje.

Imaginad, lo que son unas simples piedras en la vesícula, en cuestión de unas horas se convierten en algo tan feo como la palabra CÁNCER. Y menos mal que existieron esas piedras en la vesícula, porque sino, no se que hubiera podido pasar. 

¿Cuántas pruebas me llegarían a hacer? No puedo ni contarlas. Pruebas horribles y dolorosas, operaciones, y pruebas relajantes y en las que te sientes incluso agustito. Ya esos días empiezan a cambiar tu forma de ver las cosas, de cómo se sentirán todas esas personas que llevan tantísimos años sometiendose a todas esas pruebas y viviendo prácticamente en el hospital.

No se exactamente cuantos días estuve ingresada, pero fueron muchos. Ya me paseaba por allí como si fuera mi casa, y ya conocía el nombre de todas las enfermeras y auxiliares. Y cuantas visitas... cuánto amor. De mis padres principalmente, pero también de familiares, de amigos, y de la familia del que entonces era mi novio, y de él por supuesto. Que bien me trataron todos y que querida me sentía. Sin ellos, todo hubiera sido muy diferente.

Porque es difícil dar la cara cuando te acabas de enterar de que por ejemplo tu hija, tu amiga, tu novia o tu prima tiene cáncer. Y ellos siempre fueron fuertes, no se derrumbaron, me sorieron y me dieron todos los ánimos del mundo. Ellos me decían que esos ánimos no me hacían falta, pero en realidad soy una persona frágil,  y sin su cariño no lo hubiera conseguido. Por eso, a todos ellos, muchísimas gracias.

Ese día 25 de Octubre lo cambió todo. Parecía subrealista cuando las enfermeras de urgencias abrazaron a mi madre fuera del box, diciendola que me iba a curar. Y llevabamos un par de horas en urgencias cuando todos estaban demasiado seguros de que fuera cáncer,  y todo tan derrepente...

Y así fue: un cáncer linfático, linfoma de Hodgkin. Preservación de feritilidad con extracción de ovocitos, pet, quimioterapia, yatrox, zumos de frutos rojos y muchas más cosas nuevas para mi. Cosas nuevas malas, y algunas buenas. Y otras geniales, como toda la gente que he conocido en el hospital o en internet. En especial, a mi Mónica. Que suerte tengo de que esté en mi vida una persona tan buena como ella.

Y un año después, después de pasarlo todo y de sentirme por fin sana, vuelve la incertidumbre. Vuelven los sudores y el cansancio. Y con unas decimas de febricula incluidas. Vuelven las pruebas y las dudas. Pero esta vez no puede ser... no va a ser. No será cáncer.  Tengo un buen presentimiento.

♡ ♡ ♡

17 comentarios:

  1. Dios no lo quiera que sea eso, una prueba más y un pulso que te está echando la vida para ver lo fuerte que eres, no tengas miedo ratoncilla que no va a ser eso, tienes buen pálpito de que no va a ser y yo estoy segura no se si por las ganas de que no sea asi o por suplicarle al Señor que no sea.. Estamos preocupados por ti y espero que todo sea de esas anginas ultimas que tuvistes y que a veces dan la lata y tu sabes que las defensas se quedan tocadas con el bicho... Piensa en positivo cariño y no te preocupes que ya verás como todo va a ser un susto... Un besito mi cielo... t q.m.

    ResponderEliminar
  2. Cómo olvidarlo. Recuerdo que cuando fui a verte la primera vez después de saberlo, aún estaba convaleciente de la prueba que me hicieron a mí unos días antes, de la punción en la espalda, con la horrible jaqueca que me tuvo prácticamente en cama dos días, y que comenzó a remitir precisamente ese mismo día que nos asomamos a aquella ventana de tu habitación en el hospital desde la que se veía todo el paisaje hasta donde alcanzaba la vista en ese anochecer.

    Suena hasta poético, pero estábamos todos muy preocupados por ti, y eras tú prácticamente la que nos daba ánimos a nosotros. Fue la primera vez que vimos esa faceta tuya de fortaleza aparentemente sin límites. Seguro que la procesión iría por dentro, pero nunca lo exteriorizaste, y eso dice mucho de ti. Ahora, un año después, tenemos este sustito, pero seguro que se quedará en eso, en un sustito, y que si tienes otro bichito, será uno de los corrientes, o al menos no tan bichito como el bichito bichito (tú ya me entiendes, creo, porque no me entiendo ni yo :P).

    Pues eso, que aunque no te lo dijeramos ayer en persona, ya lo sabes que estamos contigo en la distancia, ahora como siempre, y que si alguna vez te sientes flaquear, aquí nos tienes como siempre para llevarte en volandas si es necesario. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Jo Mery. Me emocionan tus entradas. Yo recuerdo perfectamente la primera vez que entré en tu blog. Estaba muerta del miedo, cansada de llorar. Aún no habíamos empezado el tratamiento y no sabíamos que nos ibamos a encontrar en este camino... Y empecé a leer poco a poco, a leer cada entrada y como si cada letra tuviese un poder mágico me fue sintiendo mejor, me fui calmando...
    Vi que sería duro, vale. Vi que tu actitud era la correcta y era la que debíamos adoptar.
    Y me hubiese encantado encontrarte de otra forma menos dura pero las cosas ocurrieron así y es una suerte haber tropezado contigo.
    Tengo muchas ganas de darte un súper abrazo y estoy segura de que ese día va a llegar.
    Solo tengo palabras de agradecimiento para ti. Ojalá más personas como tú.
    Y yo también estoy segura de que no va a ser el puñetero bicho este otra vez y que todo va a salir bien y respiraremos tranquilos.
    Eres una valiente. Te admiro muchisimo.
    Besotes!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Animo Mery!!! Yo me tope contigo cuando ya llevaba dos ciclos de ABCD y me ayudaste mucho! Yo en unas semanas tengo el pet tac y seguro que recordaré tus entradas para ir mas tranquilo!! Animo y gracias gracias

    ResponderEliminar
  5. Mery, sabes que? Yo también tengo un buen presentimiento, no va a ser el bichejo.
    Distraete mucho estos dias y piensa lo menos posible, en nada tienes ya los resultados y podras respirar tranquila.
    Cualquier cosa que necesites, aquí estoy.

    Un besazo princesita linda.

    ResponderEliminar
  6. ANIMOOOOO sea lo que sea PALANTEEEEEE

    ResponderEliminar
  7. Mery cariño dinos que tal los resultados, estamos expectantes y deseamos que haya sido todo una falsa alarma.
    Besossss

    ResponderEliminar
  8. Hoy tenias los resultados, dinos algoooo!!!!! Te deseo mucha suerte!

    ResponderEliminar
  9. Animo Mery informanos es cuanto puedas.

    ResponderEliminar
  10. Si, Mery estamos contigo.

    Laura

    ResponderEliminar
  11. Venga valiente, para delante con lo que sea! Y si es bueno a celebrarlo por todo lo alto!
    Luis desde Cáceres

    ResponderEliminar
  12. "Nunca pierdas la esperanza. ....ese último minuto es el que puede marcar la diferencia"

    ResponderEliminar
  13. ESTAMOS PREOCUPADOSSSSSSS

    ResponderEliminar
  14. Mery dinos algo, estamos todos muy preocupados. Seguro que ya sabes algo. Mucho ánimo valiente, un beso.

    ResponderEliminar
  15. Dinos que esta todo bien porfaaa

    ResponderEliminar